Redadas de ICE: Ciudades en las que ‘cazarían’ inmigrantes este domingo

  • Se vuelven a encender las alarmas para indocumentados en EE.UU.
  • Buscarían atrapar a 2 mil inmigrantes en las redadas de ICE.
  • Revelan cuáles ciudades estarían en la mira de los agentes.

Las alarmas han vuelto a encenderse para los inmigrantes luego de que el New York Times revelara que las redadas de ICE comenzarían este domingo. Y aunque la agencia no menciona oficialmente en cuáles ciudades ejecutaría los operativos, sí se sabe algunas localidades que estarían en la mira.

Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por siglas en inglés) dirigidas a miles de inmigrantes indocumentados en ciudades de Estados Unidos están programadas para comenzar el domingo, indicó un reporte del mencionado diario en la noche del miércoles.

Consulados mexicanos frente deportaciones

Las redadas de ICE, que están respaldadas por el presidente Donald Trump, se dirigirán a las familias que recientemente ingresaron a Estados Unidos y a quienes se les ordenó su deportación, apuntó el New York Times, que citó a funcionarios anónimos con conocimiento del plan.

Los operativos se efectuarán durante varios días y serán realizados por agentes de ICE, según el informe.

Las redadas también incluirán deportaciones “colaterales”, donde los inmigrantes que no son el objetivo de las autoridades pero que están en el lugar, también serán detenidos.

Los agentes tienen planificado detener a al menos 2,000 inmigrantes en al menos 10 ciudades de Estados Unidos, según el mencionado reporte que también citó el diario New York Post este jueves.

Aunque la agencia no ha confirmado las redadas ni mencionaría las principales ciudades en las que se ejecutarían, algunas localidades estarían en la mira por su historial migratorio.

Las familias detenidas en las redadas serán retenidas en centros de detención en Texas y Pensilvania, pero algunas pueden terminar quedándose en habitaciones de hotel hasta que se finalicen los arreglos de viaje fuera del país, agregó el reporte.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+