Tras redada en pizzería, agentes de ICE regresan a barrio de Chicago

blank
blank

  • Agentes de ICE se llevaron a 5 de una pizzería en Chicago y volvieron por más a otro barrio
  • La redada en la pizzería sembró el terror entre la comunidad hispana
  • “Asegúrense de que sus amigos y vecinos conozcan sus derechos”, pidió la alcaldesa de Chicago

 

Luego de la redada de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la pizzería Route 66 de Chicago, autoridades confirmaron que agentes federales estuvieron esta mañana de martes en el Barrio de las Empacadoras, situado en la misma ciudad.

Según el concejal Raymond López, cuyo distrito abarca a esa urbanización, los agentes de ICE detuvieron a dos personas en una parada de tráfico.

Pero aunque miembros de la policía estuvieron presentes “no asistieron a los agentes”, anotó el concejal.

 

 

Cabe recordar que, durante la redada del lunes en la pizzería Route 66 de la avenida Indianápolis, en el Barrio East Side de Chicago, los agentes federales detuvieron a cinco trabajadores indocumentados.

“La Oficina de l​a Alcadesa ha confirmado que hoy, los funcionarios federales de inmigración detuvieron a cinco personas en Route 66 Pizza, ubicada en 10180 S Indianapolis Ave.”, publicó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la redada, la alcaldesa Lori Lightfoot aseguró a los residentes hispanos que la ciudad continúa de su lado.

“Chicago es y siempre será una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes y apoyamos a nuestros residentes inmigrantes. Asegúrense de que sus amigos y vecinos conozcan sus derechos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Agentes del ICE allanaron el lunes la pizzería Route 66, ubicada en el barrio East Side, en la zona sur de Chicago.

Con chalecos con la palabra “Police” a sus espaldas, los agentes llegaron poco antes del mediodía y durante el operativo arrestaron a cuatro hombres y a una mujer que trabajaban en la pizzería, situada en la avenida Indianápolis del East Side.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank