ICE ejecuta redada en fábrica, restaurante y casas de empresario latino

blank
blank

  • Inmigración sorprendió al comerciante y a sus allegados
  • Tres casas, una fábrica y un restaurante fueron allanados
  • Muchos “juguetes costosos” le confiscaron al empresario mexicano

Las autoridades federales ejecutaron una redada en una fábrica, tres casas y un restaurante propiedad de un empresario hispano de Georgia, confirmaron hoy fuentes federales.

El operativo múltiple se llevó a cabo en las ciudades de Hixson y Rossville, Georgia, localizadas al noroeste de Atlanta.

De acuerdo con las fuentes consultadas por MundoHispánico, en esa operación simultánea participaron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y la Oficina del Alguacil del condado de Bartow, entre otras agencias de la ley.

La investigación estaba relacionada con la contratación de indocumentados para trabajar en Aztec Framing y Aztec Builders por parte de Juan Antonio Pérez, quien figura como dueño de las propiedades allanadas.

ICE afirmó a este medio que la pesquisa aún sigue abierta, por lo cual no pueden dar mayores detalles.

Sin embargo, extraoficialmente se supo que al empresario se le señala como parte de una red de lavado de dinero y evasión de impuestos.

Todo indica que Pérez, de origen mexicano, se valía de otras personas para poner propiedades bajo su nombre y así evitar llamar la atención de las autoridades.

Aztec Framing fue fundada como compañía en 1988, pero no fue hasta en 2013 cuando la empresa pasó a la mira de la policía, pues tuvo conocimiento de que la empresa estaba pagando excesivamente a ciertas personas, pero que en realidad nunca recibían esas cantidades.

Los mismos sujetos también tenían a su nombre vehículos lujosos y casas en vecindarios exclusivos, que en realidad le pertenecía a Pérez, según las autoridades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank