ICE ejecuta redada en fábrica, restaurante y casas de empresario latino

  • Inmigración sorprendió al comerciante y a sus allegados
  • Tres casas, una fábrica y un restaurante fueron allanados
  • Muchos “juguetes costosos” le confiscaron al empresario mexicano

Las autoridades federales ejecutaron una redada en una fábrica, tres casas y un restaurante propiedad de un empresario hispano de Georgia, confirmaron hoy fuentes federales.

El operativo múltiple se llevó a cabo en las ciudades de Hixson y Rossville, Georgia, localizadas al noroeste de Atlanta.

De acuerdo con las fuentes consultadas por MundoHispánico, en esa operación simultánea participaron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y la Oficina del Alguacil del condado de Bartow, entre otras agencias de la ley.

La investigación estaba relacionada con la contratación de indocumentados para trabajar en Aztec Framing y Aztec Builders por parte de Juan Antonio Pérez, quien figura como dueño de las propiedades allanadas.

ICE afirmó a este medio que la pesquisa aún sigue abierta, por lo cual no pueden dar mayores detalles.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556475719/Captura-28_zbjih0.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/yanez-inesperada-imagen-adela-noriega” title=”Acusan a hispano por torturar y decapitar a un compañero de celda en California”]

Sin embargo, extraoficialmente se supo que al empresario se le señala como parte de una red de lavado de dinero y evasión de impuestos.

Todo indica que Pérez, de origen mexicano, se valía de otras personas para poner propiedades bajo su nombre y así evitar llamar la atención de las autoridades.

Aztec Framing fue fundada como compañía en 1988, pero no fue hasta en 2013 cuando la empresa pasó a la mira de la policía, pues tuvo conocimiento de que la empresa estaba pagando excesivamente a ciertas personas, pero que en realidad nunca recibían esas cantidades.

Los mismos sujetos también tenían a su nombre vehículos lujosos y casas en vecindarios exclusivos, que en realidad le pertenecía a Pérez, según las autoridades.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4