Redada de inmigración en vivienda fronteriza termina con 14 detenidos (VIDEO y FOTOS)

Una redada de inmigración en una vivienda en la frontera entre México y Estados Unidos terminó con el arresto de 14 indocumentados el fin de semana, reportaron las autoridades federales el lunes.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la operación tuvo lugar el domingo en Donna, Texas, una ciudad que linda con Reynosa, México.

RELACIONADO: Redada de inmigración en Los Ángeles termina con cerca de 150 detenidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo fueron alertados de que en una casa de la zona se estaba realizando una operación de tráfico de personas, según un comunicado de CBP.

redada de inmigración

Fotos: CBP

Al llegar a la vivienda, las autoridades encontraron a 14 inmigrantes indocumentados provenientes de México y Guatemala. El grupo estaba conformado por hombres, mujeres y niños.

Los detenidos están siendo procesados, informó CBP en el comunicado.

Más redadas

Diversas operaciones de inmigración en la frontera entre México y Estados Unidos en las últimas horas terminaron con 239 arrestos, confirmaron el viernes las autoridades federales.

La mayor cantidad de detenciones tuvo lugar el jueves, cuando 156 inmigrantes indocumentados fueron puestos bajo custodia por agentes de la Patrulla Fronteriza en zonas cercanas a Hidalgo, Texas, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR: Contratista acusado de tráfico de inmigrantes en Minnesota

Oficiales fronterizos encontraron a un grupo de 31 indocumentados cuando patrullaban el Río Grande. Los inmigrantes provenían de Honduras Guatemala y El Salvador. Estaba integrado en su totalidad por mujeres acompañadas de sus hijos y niños que viajaban sin compañía de un adulto, según un comunicado de CBP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+