Redada de ICE en Las Vegas deja a 31 inmigrantes detenidos

blank
blank

  • Confirman redada de ICE en Las Vegas
  • La Migra reportó que detuvo a 31 inmigrantes
  • La redada tuvo lugar a fines de septiembre

 

Las autoridades federales confirmaron una redada de ICE en Las Vegas, la cual tuvo lugar a finales del mes de septiembre.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reveló que como parte de una acción de cumplimiento de la ley, sus agentes arrestaron a 31 inmigrantes en Las Vegas.

La tarea estuvo a cargo de los oficiales de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés), que forman parte del ICE.

 

 

Durante la redada de ICE en Las Vegas, ERO arrestó a 31 personas por violar las leyes de inmigración de los EE.UU, de acuerdo con un comunicado que emitió la propia agencia.

De los arrestados, ningún inmigrante había sido liberado previamente de la custodia local de la policía con una detención activa.

Cinco de los inmigrantes arrestados habían sido previamente deportados de los Estados Unidos, pero volvieron a ingresar al territorio sin documentos.

Además, 26 de los inmigrantes detenidos en la redada de ICE en Las Vegas tenían condenas por delitos graves anteriores o por delitos graves o violentos, como delitos sexuales, cargos por uso de armas y asalto, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples.

“Los oficiales de deportación de ICE centran los esfuerzos de cumplimiento de la ley en el arresto y la eliminación de extranjeros criminales que piensan que las leyes de este país son meras sugerencias”, dijo Robert Culley, director de la oficina de campo de ERO en Salt Lake City.

“Apreciamos la cooperación de las agencias policiales locales que trabajan para cumplir con las detenciones de inmigración, entregar a delincuentes criminales graves a la custodia de ICE y, en última instancia, proteger la seguridad pública de las comunidades circundantes”, agregó el funcionario a través del comunicado.

Los oficiales de deportación de ERO arrestaron a 31 personas durante esta operación de aplicación dirigida, que involucraba a miembros de los Equipos de Operaciones de Fugitivos de Salt Lake City y Las Vegas (FOT) y el Equipo Móvil de Extranjeros Criminales de Salt Lake City (MCAT).

Los arrestos en la redada de ICE en Las Vegas incluyeron, entre otros inmigrantes indocumentados, a:

  • Un delincuente agravado y un ciudadano mexicano, de 20 años, condenado en mayo por posesión de una presentación visual que representa la conducta sexual de un niño.
  • Un delincuente agravado y originario de El Salvador, de 45 años, condenado en 1996 por tener relaciones sexuales ilegales con un menor.
  • Un ciudadano mexicano, de 31 años, y fugitivo de ICE con tres condenas por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y un arresto por dos cargos de lujuria abierta y grosera.
  • Un ciudadano mexicano, de 47 años, y fugitivo de ICE con condenas por conducir bajo la influencia del alcohol y por portar un arma oculta sin permiso.
  • Un ciudadano mexicano de 38 años con tres condenas por conducir bajo la influencia del alcohol y un cargo por DUI pendiente.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank