Redada de ICE en Home Depot de Florida desata temor entre obreros indocumentados

  • Activistas denuncian que redadas de ICE comenzaron antes del domingo.
  • La detención de un indocumentado frente a una tienda Home Depot puso a la comunidad hispana en alerta.
  • El suceso ocurrió en el área de Homestead, el pasado viernes.

Aunque las redadas de ICE anunciadas por el presidente Donald Trump estaban programadas para comenzar el domingo pasado, en algunas ciudades del país las detenciones están a la orden del día. En el caso del sur de Florida, por ejemplo, los inmigrantes indocumentados viven con miedo constante a la deportación.

Nora Sandigo, de la Fundación Nora Sandigo Para Niños, informó a NBC Miami que conoce a cinco hombres que fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés)
en el área de Homestead, el pasado viernes.

Según el testimonio de Sandigo, al menos uno de los hombres fue arrestado por funcionarios de inmigración mientras estaba en su casa, y otro fue detenido mientras estaba parado afuera de la tienda Home Depot en busca de trabajos de construcción.

“Están hablando del domingo, pero no tenemos que esperar hasta el domingo, ya están tomando bajo custodia a los inmigrantes”, dijo Nora Sandigo el pasado viernes a NBC Miami.

ICE bandera México

Foto: Archivo Getty Images

NBC habló con la esposa de uno de los detenidos, quien aseguró estar triste y preocupada por lo que sucederá a continuación con su familia. Su esposo se mudó al área de Homestead hace 16 años después de llegar desde Guatemala. Tienen cinco hijos con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años.

“Es totalmente injusto”, dijo Sandigo en referencia al arresto hecho por ICE. “Es el proveedor de esta familia, es una buena persona, no tiene ningún problema con la ley, el único problema es que no tiene los papeles”.

Archivado como ICE Home Depot

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+