Redada en Oklahoma: Agentes irrumpen en 2 restaurantes mexicanos

  • Reportan redada en Oklahoma en restaurantes mexicanos
  • Los agentes llegaron pidiendo identificaciones y permisos de trabajo
  • Los restaurantes permanecen cerrados tras los arrestos

 

Reportan redada en Oklahoma. Agentes federales llegaron con órdenes de allanamiento a dos restaurantes mexicanos de Stillwater, en donde supuestamente arrestaron a inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con información del canal local de noticias Oklahoma’s News 4, dos restaurantes de Stillwater están cerrados después de que agentes federales les entregaron órdenes de allanamiento.

Los cierres dejaron a los miembros de la comunidad conmocionados y algunos empleados aún se preguntan cuándo podrán volver a trabajar.

RELACIONADO: Trump asegura que "inmigrantes ilegales" suponen una carga de $300 mil millones a EE.UU.

 

 

Los restaurantes afectados fueron El Vaquero y Palomino’s, localizados en la ciudad de Stillwater, Oklahoma.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos no confirmó por qué estaban entregando órdenes de allanamiento federales, pero testigos dijeron al canal de noticias que múltiples agentes federales e investigadores estaban en el lugar y se llevaron a la mayor cantidad de personas posible.

“Quiero decir que estos oficiales fueron agresivos. Fueron muy agresivos”, dijo el abogado de inmigración Jesse Gordon.

Un cartel de “cerrado” es ahora un doloroso recordatorio de lo que sucedió dentro. La gente de toda la ciudad no está segura exactamente de lo que está sucediendo o por qué.

“Me quedé impactado. No podía creer que estuvieran cerrados. Espero que vuelvan a abrir muy pronto”, dijo un cliente a la televisora local.

El miércoles, agentes federales llegaron a Palomino’s y El Vaquero exigiendo pruebas de identificación de los propietarios y los empleados, deteniendo de inmediato a cualquiera que no pudo demostrar que tenía permiso legal para trabajar en EE.UU.

El abogado de inmigración Jesse Gordon llegó rápidamente al lugar para ayudar, pero no consiguió nada con los agentes: “No se identificaron a sí mismos. No me hablaron. Les expliqué que era un abogado que podría tener un cliente allí”.

 

Redada en Oklahoma: Agentes irrumpen en 2 restaurantes mexicanos

El abogado de inmigración dijo que esta es la incursión más grande que puede recordar en el área de Stillwater y advirtió que pueden suceder más, por lo que la gente debería estar lista.

Una iglesia católica local intervino para ayudar a las familias afectadas por las redadas del miércoles.

Los arrestados supuestamente serían transferidos a custodia federal tanto en Oklahoma City como en Tulsa.

 

 


Redada en Oklahoma: Agentes irrumpen en 2 restaurantes mexicanos

Tras el revuelo que causó la redada en Oklahoma, la oficina del Fiscal de Distrito Oeste de Oklahoma lanzó una declaración oficial: “En la mañana del cuatro de septiembre, agentes del equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) ejecutaron múltiples órdenes de allanamiento federales en dos negocios y una residencia en Stillwater, Oklahoma. Como se trata de una investigación criminal en curso, no se pueden dar más detalles en este momento, incluida la naturaleza de esta investigación”.

 

 


Redada en Oklahoma: Agentes irrumpen en 2 restaurantes mexicanos

Las páginas de Facebook de los restaurantes mexicanos reportaron que están realizando algunas actualizaciones y que continuarán cerrados.

 

“A todos nuestros clientes: hoy estamos cerrados. Los mantendremos informados a todos ¡Manténgase en contacto!”, publicó el restaurante Palomino’s sin dar más detalles de la redada en Oklahoma.

Top Stories