Redada en Mississippi: Inmigrantes se encierran en casa por temor a ser deportados

The Associated Press
Actualizado en

Gabriela Rosales, residente desde hace seis años de Morton que conoce a algunos de los detenidos, dijo que comprendía que había un “proceso y una ley” para quienes viven en el país sin autorización. “Pero lo que hicieron es devastador”, agregó. “Fue devastador ver a todos esos niños llorando, que vieron a sus padres por última vez”.

El miércoles, unos 600 agentes de ICE ingresaron a plantas operadas por cinco compañías y establecieron un perímetro para evitar que los empleados huyeran del lugar. A quienes arrestaron los llevaron a un hangar militar para ser procesados por violaciones inmigratorias.

Antes de las redadas, funcionarios del ICE indicaron que muchas personas serían dejadas en libertad con un citatorio para comparecer en la corte porque nunca antes habían estado en proceso de deportación. Esas personas no fueron encarceladas, pero probablemente no podrán recuperar sus empleos porque el gobierno federal afirma que están en el país de manera ilegal. Los funcionarios dijeron que otras personas serían dejadas en libertad si estaban embarazadas, o tenían hijos pequeños en casa o problemas graves de salud.

se hacía pasar por ICE estafar

Foto: ICE

El ICE no tenía mucho espacio para tener bajo custodia a los migrantes, incluso por corto tiempo, debido a que la cantidad de personas detenidas ronda cerca de máximos históricos. La agencia ha albergado a miles por encima de su capacidad instalada de 45.274 personas, en gran parte debido a un aumento sin precedentes de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur del país.

Search

+