Redada de ICE siembra temor entre trabajadores hispanos (VIDEO)

Su tía, Lizet Hernández, quien era mánager de la empresa de jardinería, también fue arrestada cuando comía en su oficina, luego de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) derribaran su puerta, contó su hermano Gabriel Hernández.

Gabriel se encontraba con Lizet y dice que observó, en las cámaras de seguridad que tiene instaladas la compañía, cómo los agentes de ICE utilizaron donas como señuelo para engañar a los inmigrantes y capturarlos.

“Les decían vengan, arrímense que hay donas… y segundos después comenzaron a detener a todos, incluso a ciudadanos americanos”, dijo Hernandez, de 32 años, quien trabaja en la empresa recogiendo plantas.

Hernández posteriormente fue liberado porque es ciudadano estadounidense.

Al ingresar, los agentes arrestaron a Lizet, a su hermana y a su sobrino Gerardo, quien grabó el video desde el interior de la patrulla de inmigración, donde pide su liberación.

El megaoperativo, confirmado por ICE, no solo llenó de miedo y paralizó a la comunidad hispana de la zona, sino que también dejó hogares destruidos y niños desamparados, ya que arrestaron al menos a una decena de madres, dijo Melquiades Morla, líder religioso de la localidad.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+