Por redada de ICE empresa que contrataba indocumentados tendrá que pagar $3 millones

  • Una empresa tendrá que pagar 3 millones de dólares a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas por contratar a indocumentados
  • La directiva de la empresa enfrenta cargo ante la justicia que podría ponerlos tras las rejas
  • Una redada de ICE desencadenó un proceso judicial contra la empresa

Una empresa tendrá que pagar 3 millones de dólares a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por contratar a indocumentados.

Ese fue el acuerdo al que llegó una constructora del norte de Texas llamada Speed ​​Fab Crete a cambio de un no enjuiciamiento.

Ronald Alan Hamm y David Leon Bloxom, copropietarios de la empresa, y Robert Edwin James, director financiero, se declararon culpables por empleo ilegal de indocumentados.

Mientras que Carl Eugene Hall, también copropietario, se declaró culpable de conspiración para albergar a inmigrantes sin papeles.

Mark Sevier, el dueño temporal de la empresa, se dijo culpable del mismo delito.

La situación es que tras una redada de ICE se descubrió el funcionamiento de la empresa.

Al parecer, despedían a inmigrantes sin permiso de empleo y luego contrataban de nuevo a varios de ellos por medio de otra compañía temporal, reportó El Diario.

“Son investigaciones criminales como estas, que no solo ejemplifican la misión de HSI de proteger la integridad del sistema de inmigración de los Estados Unidos, sino que también sirven como una advertencia para los dueños de negocios dispuestos a contratar una fuerza laboral ilegítima”, dijo Ryan Spradlin, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en Dallas.

Consecuencias después de redada de ICE en empresa

Actualmente, los cinco hombres se enfrentan a la justicia estadounidense y a una posible condena de entre seis y cinco años de prisión que varía dependiendo de caso.

Además, los tres copropietarios de la empresa Hall, Bloxom y Hamm deberán pagar 3 millones de dólares, que irán al Tesoro de los Estados Unidos.

La empresa también acordó revertir sus prácticas y evitar contratar a indocumentados.

Se comprometieron a utilizar el sistema E-verify, que es un portal del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en donde pueden verificar la la información laboral de sus empleados, sean estadounidenses o extranjeros.

Search

+