Buena noticia del coronavirus: Un millón recuperados del COVID 19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se reporta un millón de recuperados de COVID 19
  • La medianoche de este jueves expiran las restricciones de Trump
  • Las muertes por coronavirus superan las 240 mil

 

Recuperados de COVID 19. A unas horas de que expiren las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump para evitar la propagación del coronavirus, se revela lo que casi nadie dice sobre el COVID 19.

Y es que de acuerdo con el diario New York Post, el número de personas en todo el mundo que han vencido al coronavirus superó el millón este jueves.

Precisamente a la medianoche del jueves expiran las pautas de distanciamiento social de Trump por el coronavirus en EE.UU., algo que según USA Today pasó silenciosamente.

En lugar de renovar las restricciones, la Casa Blanca impulsó un nuevo conjunto de sugerencias diseñadas para reabrir la economía estadounidense ahora diezmada por la pandemia de coronavirus.

La administración ha girado hacia un plan de tres fases que deja la decisión de emitir órdenes de permanecer en casa a los estados, creando una estrategia que algunos expertos en salud advierten que podría socavar el progreso que se ha logrado para detener la propagación del coronavirus.

Y mientras unos celebran que en el mundo se alcanzó el millón de personas que se han curado de coronavirus, la cifra de muertos también continúa creciendo.

El número de muertos por COVID 19 alcanzó casi 240 mil el jueves por la mañana, pero más de cuatro veces más afectados por el virus ahora han resultado negativos, según la Universidad Johns Hopkins.

Desde el brote de coronavirus en Wuhan, China, más de 3.2 millones de personas han sido infectadas por el virus en todo el mundo, informó la universidad.

Estados Unidos ha reportado más de 1 millón de casos, con más de 61,000 personas que han fallecido por el virus, mientras que casi 125 mil se han recuperado en Estados Unidos, informó Johns Hopkins.

 

Muertes por COVID 19 en EE.UU. superan cifra de 60 mil

Al presidente estadounidense Donald Trump le gusta hablar sobre lo mejor, lo máximo, lo que nadie ha visto jamás.

Ahora está tratando de hacer que un número no tan grande sea virtuoso, argumentando que las labores de su gobierno han evitado una cifra de muertos mucho mayor.

Pero el número de decesos a causa del coronavirus en el país superó el miércoles los 60 mil, una cantidad que en las últimas semanas Trump había señalado podría ser la cifra total.

Citó la cantidad estimada como señal de éxito relativo, luego de que la Casa Blanca advirtió previamente que Estados Unidos podría registrar entre 100 mil y 240 mil muertes.

“No creo que nadie haya hecho un mejor trabajo con las pruebas, los respiradores, con todas las cosas que hemos hecho”, comentó Trump a los reporteros el jueves en la Casa Blanca.

“Y nuestros totales de muertes, números por millón de personas, son muy, muy sólidos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho”, agregó el presidente.

Trump también ha utilizado en varias ocasiones la banda externa de cualquier estimación, el potencial de que 2,2 millones de estadounidenses podrían haber muerto si no se hubiera adoptado ninguna medida preventiva, para tratar de sustentar su argumento.

 

Archivado como: Recuperados de COVID 19

Buena noticia del coronavirus: Un millón recuperados del COVID 19

La cifra de muertes por COVID 19 en Estados Unidos seguramente seguirá aumentando.

Y, al igual que la tasa de desempleo, los números también serán corregidos, y probablemente al alza, debido a la falta de informes. La atención sobre las cifras de muertes también pasa por alto otros indicadores importantes, como los niveles de inmunidad y las tasas de infección.

“Todas estas piezas de datos son como un rompecabezas gigante que estás armando”, comentó el médico Howard Markel, director del Centro de Historia de la Medicina de la Universidad de Michigan.

“La cifra de muertos es sólo una de ellas”.

 

Archivado como: Recuperados de COVID 19

Buena noticia del coronavirus: Un millón recuperados del COVID 19

El presidente, Donald Trump, amenazó este jueves a China con aranceles y aseguró haber visto pruebas que le permiten afirmar con un alto grado de confianza que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega.

El mandatario hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que un periodista le preguntó si planeaba cancelar parte de sus obligaciones de deuda con Pekín para castigar al gigante asiático por su gestión de la pandemia, tal y como publicó hoy el diario The Washington Post.

“Podemos hacerlo de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra formas incluso más allá de eso, sin tener que jugar a ese juego”, respondió el mandatario sin ofrecer más detalles sobre la posibilidad de un castigo.

 

Archivado como: Recuperados de COVID 19

Buena noticia del coronavirus: Un millón recuperados del COVID 19

De acuerdo a The Washington Post, que cita a cuatro funcionarios de Administració, este jueves estaba previsto la celebración de una reunión de responsables de varias agencias gubernamentales, entre ellos algunos de Inteligencia, para trazar una estrategia en busca de represalias a China.

En la rueda de prensa, Trump volvió a culpar al Gobierno chino del virus y, en una escalada de tono, apuntó que Pekín pudo haberlo parado, pero eligió dejar que se propagara por el mundo.

“Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron”, aseveró.

Además, dijo tener pruebas que le permiten asegurar que la fuente del SARS-CoV-2 es un laboratorio de la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos.

 

Archivado como: Recuperados de COVID 19