Recuerdan sobre espinacas bebé con posible salmonela en Estados Unidos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Recuerdan sobre espinacas bebé con posible salmonela en Estados Unidos (FOTOS)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Vegpro International recuerda que espinacas bebé de la marca Fresh Attitude presentan problemas de salmonela
  • El anuncio se publicó en el portal de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)
  • El producto fue distribuido en Canadá y Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania

La compañía de Canadá Vegpro International recuerda a sus clientes, a través de la FDA que dos presentaciones de su espinaca bebé de la marca Fresh Attitude podrían presentar problemas de contaminación por salmonela, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de foodsafetynews y foxnews.

El anuncio se publicó en el portal de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y se hace la advertencia al público.

En el informe se detalla de manera textual: “El retiro se inició después de que se descubrió que el producto estaba posiblemente contaminado con salmonela[,] investigación posterior indica que el problema puede haber sido causado por la contaminación de una parte de una gran cantidad de espinacas bebé”.

Imagen tomada de Twitter @MiamiHerald

Este producto se ha distribuido en el país de origen así como en algunas entidades de Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania.

El aviso en FDA de las espinacas bebé que tienen salmonela, ha causado preocupación en autoridades y consumidores, por lo que repercute en la salud.

Uno de loe estragos que puede causar la salmonela es que origina infecciones graves y a hasta mortales en menores de edad, personas débiles o de la tercera edad, así como en gente con sistemas inmunitarios disminuidos.

Sin embargo, en personas sin problemas aparentes de salud, la salmonela puede provocar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, indicaron autoridades de salud.

Sobre las presentaciones de las espinacas bebé con salmonela, se indicó que fueron retiradas con fechas de mejor hasta el 5 de diciembre, por lo que hay atención especial de que los clientes puedan aún tener paquetes en sus hogares.

Se ha advertido que los consumidores no deben ingerir las espinacas retiradas de acuerdo con el aviso de de las autoridades.

De acuerdo al portal de foodsafetynews, tras el anuncio de las espinacas bebé con salmonela, no se habían reportado aún personas con esa enfermedad.

Datos de la compañía indicaban que habría la presunción de que sus productos estuvieran contaminados, tras los resultados positivos que se dieron con un análisis de laboratorio.

¿Cómo saber si los clientes pueden tener el producto contaminado? Deben revisar la siguiente información en la etiqueta.

“BABY SPINACH. 8 X 5 OZ, Fresh Attitude, Best before 2020-12-04 & 2020-12-05 UPC: 888048000042 UPC case: 10888048000049

BABY SPINACH. 9 X 11 OZ, Fresh Attitude, Best before 2020-12-04 UPC: 888048000288 UPC case: 10888048000285

Es por ello que las autoridades recuerdan a los clientes que las espinacas bebé de esa compañía Vegpro International tendría dos presentaciones de la marca Fresh Attitude contaminadas de salmonela para que pongan atención en los productos que se encuentran en su casa.

Imagen tomada de Twitter @DelishDotCom

La información de que espinacas bebé con salmonela están en Canadá y Estados Unidos, recordó a una noticia de hace unos meses en que se dijo que de acuerdo con los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), dos brotes de salmonela que afectaron a personas en varios estados, que estaban vinculados con erizos domésticos y dragones barbudos, según ABC News.

Los CDC dijeron que investigaban un brote de la cepa Salmonella Typhimurium, que dejó 32 infecciones en 17 estados.

Hasta el 22 de septiembre, los 32 casos estuvieron vinculados con el contacto con erizos domésticos.Cinco personas requirieron hospitalización, sin embargo, no se reportó ninguna muerte.

Los CDC dijeron que 16 personas que fueron entrevistadas informaron haber tenido contacto con un erizo antes de enfermarse.

El CDC también investiga otro brote de la cepa Salmonella Muenster. De acuerdo con la agencia, se han registrado 13 infecciones en ocho estados. Los casos están vinculados con el contacto con dragones barbudos como mascotas. De las 13 personas afectadas siete han requerido hospitalización y hasta no se han reportado muertes.