Recuerda AMLO planes de dominación de EE.UU.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó los planes de EE.UU.
  • AMLO mexicano exhibió a un funcionario de EE.UU.
  • Dijo que para conquistar México no se necesita una invasión.

AMLO destapa a EE.UU. En medio de las tensiones entre México y Estados Unidos por el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en tiempos de Woodrow Wilson, su Secretario de Estado, Robert Lansing, planteó la posibilidad de dominar a México.

“En los últimos tiempos se llegó a decir que, para dominar a México, lo dijo un funcionario estadounidense (…) que llegó a afirmar que para dominar a México no había necesidad de invasión, que era cosa de llevar a estudiar allá a los mexicanos, a las universidades de Estados Unidos, y formarlos allá”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario incluso reprodujo las expresiones de Lansing, quien fue Secretario de Estado de Reagan.

“México es un país extraordinario, fácil de dominar, porque basta controlar un solo hombre: el Presidente”.

El presidente mexicano continuo explicando lo que dijo Lansing: “Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra, la solución necesita más tiempo. Debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades, y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos”.

Y comentó: “Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar importantes cargos, cargos importantes. Finalmente, se adueñarán de la Presidencia. Entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos, y lo harán mejor y más radicalmente -y ahí agregaría afanosamente- que nosotros”.

Tras citar las expresiones, que datan de 1920, el Mandatario se refirió a la insistencia de otras naciones y organismos internacionales de imponer la agenda en México.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+