Recuento en Wisconsin concluye y da 87 votos más a Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Recuento en Wisconsin concluye y da 87 votos más a Biden
Foto de Getty y video de MH
  • Recuento en Wisconsin da a Biden 87 votos a favor y el presidente Trump dijo que planea demandar cuando certifiquen los resultados
  • Biden obtuvo 132 votos en el condado de Milwaukee y Trump obtuvo 45 votos en el condado de Dane
  • En conjunto, aumentó el margen estatal de Biden a 20,695 votos de aproximadamente 3 millones emitidos

Recuento en Wisconsin. Un recuento de votos que fue ordenado en el condado de Dane, en Wisconsin, impulsó la victoria del demócrata Joe Biden por 87 votos el domingo cuando el presidente Donald Trump anunció que prepara una demanda para anular los resultados, informó el Milwaukee Journal Sentinel.

La conclusión del recuento en el condado de Dane se produjo dos días después de que el condado de Milwaukee hiciera lo propio.

Biden obtuvo 132 votos en el condado de Milwaukee y Trump obtuvo 45 votos en el condado de Dane. En conjunto, eso aumentó el margen estatal de Biden a 20,695 votos de aproximadamente 3 millones emitidos.

La campaña de Trump pagó $ 3 millones para cubrir el costo de los recuentos en los dos condados más demócratas de Wisconsin para que pudiera presentar una demanda a largo plazo para reclamar los 10 votos electorales del estado.

Trump tuiteó el sábado que presentaría una demanda en Wisconsin el martes, cuando la Comisión de Elecciones estatal certificará los resultados.

“El recuento de Wisconsin no se trata de encontrar errores en el recuento, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalmente, y ese caso se iniciará después de que termine el recuento, el lunes o martes”, escribió Trump.

El recuento no ha arrojado evidencia de fraude, lo que llevó a Twitter a etiquetar su tuit como disputado. La campaña de Trump ha alegado que las prácticas de votación de larga data en Wisconsin son ilegales y buscó arrojar alrededor de 238,000 boletas en los condados de Dane y Milwaukee.

A golpe de realidad y reveses judiciales, Trump comienza a asumir la derrota

Casi un mes después de las elecciones, y con sus múltiples denuncias de “fraude” desestimadas en los tribunales por falta de pruebas, el presidente, Donald Trump, comienza a reconocer la derrota ante el demócrata Joe Biden, quien asumirá el cargo en enero.

Archivado como: recuento en Wisconsin

En ese tiempo su agenda pública ha quedado reducida a la mínima expresión, y solo ha comparecido para atribuirse el logro de haber facilitado el desarrollo de vacunas para enfrentar la pandemia de la covid.

Atrás quedan sus ruedas de prensa interminables y su querencia por las cámaras, y Trump se limita a jugar al golf y denunciar desde su cuenta de Twitter el “robo” y “fraude” electoral.

Sin embargo, los tribunales estatales han ido uno a uno desestimando la práctica totalidad de las denuncias del mandatario.

“Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí”, señaló este viernes el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia (Pensilvania).

Bibas, de hecho, fue nombrado por el propio presidente Trump para el cargo.

Este sábado se conoció, además, que el recuento de votos pedido por la campaña de Trump en el condado de Milwaukee, en Wisconsin, agregó 132 votos al ya amplio margen de victoria de Biden.

Archivado como: recuento en Wisconsin