En pleno otoño se registrará récord de calor para octubre en Atlanta

  • Un nuevo récord de calor para un mes de octubre podría registrarse este miércoles en Atlanta.
  • El valor de la temperatura máxima podría superar los 96 grados después del mediodía.
  • Hoy sería la jornada número 89 con registros superiores a los 90 grados en lo que va de 2019.

El segundo día de octubre podría convertirse en el más caluroso del mes en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, desde que comenzaron los registros en 1878 con una temperatura máxima pronosticada de 96 grados, reportan medios locales.

A primeras horas de la mañana de este miércoles, el valor de la temperatura alta en Atlanta, 76 grados, era el promedio para esta época del año; sin embargo, a medida que avance el día el calor se irá intensificando hasta sobrepasar la barrera de los 90 grados luego del mediodía.

Según registros históricos, la ciudad y su área metropolitana alcanzan los 90 grados aproximadamente 37 días al año, pero en este 2019 esa cifra se ha incrementado, pues hoy sería la jornada número 89 con registros superiores a los 90.

“Atlanta romperá el próximo viernes el récord de 90 días en los 90 grados”, aseguró un experto local. “Esa marca se estableció en 2011 y no cuente con la lluvia para brindar alivio, ya que no hay posibilidad de precipitación en el pronóstico”, adelantó.

No obstante, las frescas temperaturas típicas del otoño, que oficialmente comenzó el pasado 23 de septiembre, se harán sentir pronto, pues se espera que los índices bajen a los 80 grados a partir del próximo fin de semana.

Página: 1 2 3 4 5