Reconocimiento facial del ICE a las fotografías de licencias de conducir: Lo que debes saber para no caer

  • El reconocimiento facial del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y FBI a licencias de conducir es para detectar a personas indocumentadas.
  • Ambas agencias federales tienen la capacidad de colaborar con las agencias locales, federales e internacionales.
  • Conoce 5 puntos claves que debes saber sobre la aplicación de este proceso de reconocimiento facial del ICE.

Ante el panorama actual, donde existe un control exhaustivo y minucioso de los inmigrantes en Estados Unidos, las autoridades del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) ha implementado un proceso de reconocimiento facial. Este proceso se aplica a las fotografías de las licencias de conducir para posibles coincidencias.

The Washington Post, fue el primer medio en informar ante esta nueva acción por parte de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas. El FBI y el ICE, realizan diferentes tipos de búsquedas en las bases de datos estatales. Esta petición se ha solicitado por lo menos en 21 entidades. 

De igual forma, esta nueva acción ha alertado a activistas quienes comprenden que esto podría afectar directamente a los inmigrantes sin papeles que solicitan una licencia de manejo.

Para conocer y comprender muy bien este proceso, te compartimos 5 puntos claves:

reconocimiento facial del ICE

shutterstock

1.- La petición: Instituciones como el ICE y el FBI tienen la autoridad suficiente para solicitar a los estados su base de datos respecto a las licencias de conducir. Esta base de datos es la que se encuentra conformada por los datos obtenidos de los registro públicos. De igual forma, a la fecha son 21 entidades las que han aceptado colaborar en esta revisión a la base de datos.

2.- El proceso: El proceso de reconocimiento facial se aplica a las fotografías en las licencias de conducir con el objetivo de encontrar coincidencias. Hasta este momento, según el reporte, se han hallado 1,000 búsquedas de este tipo. Los activistas que protegen a los inmigrantes consideran esta cifra es probable vaya en aumento.

3.- Indocumentados: Algunas de las entidades que han colaborado con esta revisión son Utah y Vermont. En estos sitios se suele brindar licencias de conducir a inmigrantes incluso si son indocumentados. A Washington se le ha solicitado también colaborar, aunque aún no se sabe si ha aceptado. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+