Ofrecen recompensa de 20 mil dólares por el paradero del prometido de Gabby Petito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Abogada de Florida ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca al paradero del prometido de Petito.
  • Tras la desaparición de la joven, el escrutinio público recayó en gran medida sobre Laundrie, de 23 años.
  • Los usuarios de redes sociales han estado fascinados por el caso en busca de pistas.

La desaparición y muerte de Gabby Petito y la búsqueda hasta ahora infructuosa de su novio por parte de la policía llevó a una destacada abogada de Florida a ofrecer una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca a su paradero.

“Creo que un hijo desaparecido es la peor pesadilla de cualquier padre”, dijo la abogada y madre de dos hijos, Tatiana Boohoff, a Fox News el viernes. “Nuestros corazones están con su familia y la comunidad, y esperamos que juntos podamos obtener algunas respuestas y hacer justicia para Gabby”.

Ofrecen recompensa de 20 mil dólares por el paradero de Laundrie

Recompensa de
Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. Foto: Twitter

Tras la noticia de la desaparición de la joven, incluso antes de que las autoridades descubrieran sus restos en el parque nacional Grand Teton, en Wyoming, el escrutinio público recayó en gran medida sobre Brian Laundrie, de 23 años, quien era el prometido de Petito.

Es posible que la joven haya sido vista con vida por última vez en un restaurante de Jackson Hole el 27 de agosto. El FBI no ha especificado qué lo llevó al descubrimiento del cadáver ni ha dicho si otras pistas de internet han ayudado en el caso.

Laundrie y su familia se han negado a responder a las preguntas de la policía

Recompensa de
Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. Foto: AP

Laundrie se detuvo en el camino de entrada de sus padres en su camioneta la mañana del 1 de septiembre. Desde entonces, él y su familia se han negado a responder a las preguntas de la policía o los medios de comunicación sobre Petito, quien había vivido en su casa durante dos años.

Diez días después, en North Port, Florida, la policía encontró la camioneta de Petito en la casa de la familia Laundrie, el mismo día del informe de la persona desaparecida, y la confiscó como prueba. Laundrie ha sido declarada “persona de interés” en el caso.

Familia de Petito ha sostenido que su prometido está escondido

Recompensa de
Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. Foto: Twitter

Pero el viernes 17 de septiembre, la policía regresó a la casa solo para que los padres de Landrie les dijeran que no habían visto a su hijo desde el martes 14 de septiembre y que creían que estaba desaparecido. El abogado de la familia de Petito ha sostenido que está escondido.

La línea de tiempo de los eventos conmovió a Boohoof, cuyos hijos tienen 7 y 17 años. Así que la abogada está dando $20,000 a “la primera persona que proporcione información que conduzca directamente al paradero exacto” de Laundrie.

La abogada ya recibió una serie de pistas que envió al FBI

Recompensa de
Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. Foto: Twitter

Boohoff tiene cuatro oficinas en todo el estado y otra en Seattle, Washington, incluida una a solo 3.5 millas de la casa de Laundrie, donde Petito también vivió durante los últimos dos años.  “Tenemos una oficina en North Port, y nuestros empleados trabajan y viven allí”, dijo Boohoff.

“Atendemos a los clientes allí, y queremos hacer todo lo posible para ayudar a encontrar respuestas y hacer justicia”. Boohoff dijo que ya recibió una serie de pistas, que envió al FBI. Le pide a cualquier otra persona que tenga pistas que se dirijan directamente a los investigadores.

La pareja tuvo incidente doméstico que involucró en Moab

Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. Foto: Getty Images

Después de que se denunciara la desaparición de la joven bloguera de viajes, Fox News Digital fue el primero en informar un incidente doméstico que involucró a la pareja en Moab, Utah, en el que un testigo informó haber visto a Laundrie abofetear y golpear a Petito frente a un tendero orgánico a plena luz del día.

La policía respondió, pero no emitió arrestos después de que tanto Petito como Laundrie, junto con un testigo diferente, no dijeron nada sobre que él la golpeara. Dividieron a la pareja durante la noche, reservándole una habitación de motel a través de un programa sin fines de lucro, pero la posada no pudo confirmar si Laundrie realmente pasó la noche allí.

La pareja estuvo involucrada en otro incidente público acalorado

Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. Foto: Instagram de Gabby Petito

Aproximadamente dos semanas después, en Jackson Hole, Wyoming, cerca de donde las autoridades encontraron los restos de Gabby Petito, la pareja estuvo involucrada en otro incidente público acalorado, según contaron testigos a Fox News. 

Fox News Digital fue el primero en informar que el 27 de agosto una pareja de Nueva Orleans vio a Laundrie discutir con camareras en Merry Piglets, un restaurante Tex-Mex, y que Petito, visiblemente molesto, en un momento se disculpó con los trabajadores.

Los incidentes muestran signos reveladores de un posible abusador doméstico

Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. FOTO: The Associated Press

Ese movimiento, que socavó la ira de Laundrie, probablemente llevó a una discusión explosiva justo antes del homicidio de Petito, según la abogada de Utah Susanne Gustin, quien dijo que los incidentes muestran signos reveladores de un posible abusador doméstico en el comportamiento de Laundrie.

El FBI anunció el jueves cargos de fraude con tarjeta de débito contra Laundrie por presuntamente acceder a la cuenta de otra persona entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, después de que Petito muriera por homicidio en Teton Range en Wyoming.

El caso de Petito ha generado un torbellino en internet

Recompensa de $20 mil por el paradero del prometido de Gabby Petito. Foto: Getty Images

El caso de Petito ha generado un torbellino en internet, donde una multitud de detectives aficionados y otras personas comparten pistas, posibles avistamientos y teorías en TikTok, Instagram y YouTube. No está claro si el frenesí de atención y la información en internet han ayudado en la investigación.

Los usuarios de redes sociales han estado fascinados por el caso y han estado revisando fotos y videos en internet en busca de pistas. “Gran parte de ello tiene que ver con el viaje por el país que estaban documentando, publicando en redes sociales esa gran aventura”, dijo Joseph Scott Morgan, profesor de ciencias forenses en la Universidad Estatal de Jacksonville y una autoridad en casos prominentes de asesinato.