Aumentan recompensa a $150 mil por información sobre asesino del niño Aiden Leos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aumentan recompensa a $150 mil por información sobre asesino del niño Aiden Leos
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Autoridades aumentaron la recompensa a 150,000 dólares por información sobre el asesino del niño Aiden Leos
  • Aiden Leos murió tras ser baleado en una carretera de California cuando su madre lo llevaba a la escuela
  • “Quiero hacer todo lo que esté en mi poder para ayudar a llevar al asesino ante la justicia”, dijo la supervisora ​​del condado de Orange

Las autoridades del Condado de Orange en California aprobaron aumentar a 150,000 dólares la recompensa que se ofrece a quien tenga información para ayudar a encontrar al sospechoso implicado en el presunto asesinato del niño Aiden Leos quien murió baleado en un tiroteo en una autopista del estado la semana pasada.

El lunes se ofrecía una recompensa de 50,000 dólares para quien ayudara a encontrar al pistolero, y se mantenía activa una página de GoFundMe para ayudar a la madre de Aiden Leos, donde hasta el momento ya se han recaudado más de 235,200 dólares. Sin embargo, el diario CBS Los Angeles informó en la noche del lunes que la recompensa se había elevado a 100 mil dólares, mientras las autoridades continuaban la búsqueda del sospechoso.

Aumentan recompensa por información sobre el caso de Aiden Leos

recompensa aiden leos
Foto: GoFundMe

“Lo que le sucedió a Aiden Leos y su familia es impensable, y quiero hacer todo lo que esté en mi poder para ayudar a llevar a su asesino ante la justicia. Si sabe algo, llame a la oficina de CHP en Santa Ana, comuníquese con el número de teléfono 714-567-6000 para información o cualquier dato de interés o envíe un correo electrónico a santaanachptipline@chp.ca.gov.”, dijo la supervisora ​​del condado de Orange, Katrina Foley.

Hallar al asesino de Aiden Leos es la principal prioridad de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), y el supervisor del condado de Orange, Don Wagner, propuso usar 50,000 dólares del presupuesto de su oficina para aumentar la recompensa a 100,000 dólares con el objetivo de capturar al responsable, reportó el Orange County Register.

Autoridades se suman a la búsqueda del asesino

Foto: Twitter.

Luego de que la recompensa aumentara a 100,000 dólares, la supervisora Foley fue autorizada para aportar 50,000 dólares de su presupuesto con el fin de destinarlo a la recompensa vinculado con Aiden Leos. Foley indicó que ha pedido a los funcionarios de la ciudad de Costa Mesa que consideren aumentar aún más la recompensa ya que la madre de la víctima, Joanna Cloonan, era residente de Costa Mesa.

Wagner rogó a quienes pudieran tener información sobre la identidad o el paradero del sospechoso que se pusieran en contacto con las autoridades. “Si estuvieras en el área, incluso si no crees haber visto nada, puedes estar en la fila para recibir la recompensa y ciertamente habrás hecho lo correcto”, dijo el supervisor.

¿Cómo murió Aiden Leos?

Foto: Twitter.

De acuerdo con el reporte del incidente hecho por la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), enviado a MundoHispánico por correo electrónico, la madre del niño de 6 años manejaba su auto Chevrolet, color gris, a las 8.30 de la mañana del viernes 21 de mayo del 2021, sobre la Highway 55, para llevar al niño a la guardería.

El niño Aiden Leos le dijo a su mamá “¡me duele mi pancita!” y luego murió de un balazo en el abdomen. La madre del pequeño presuntamente provocó la furia de otro conductor en una carretera de Orange después de que la mujer le mostró el dedo medio en un caso de ira en la carretera haciendo que el otro conductor disparara en respuesta.

Aún sin arrestos por asesinato de Aiden Leos


Hasta ahora la investigación aún no ha resultado en un arresto, y la Patrulla de Caminos de California todavía está pidiendo al público toda la información que pueda tener sobre un vehículo Volkswagen blanco visto en la autopista 55 en Orange alrededor de las 8.00 de la mañana del viernes pasado.

Aiden Leos, quien viajaba en el asiento trasero de otro auto, recibió un disparo en el estómago. Su hermana dijo al referido medio que su madre vio a una mujer conduciendo el Volswagen y cree que un hombre que iba en el asiento del pasajero fue quién disparó el tiro.

Piden ayuda a la comunidad para hallar a los responsables

Aiden Leos
Citando a la Patrulla de Caminos de California, CBS Los Angeles reseñó que la presunta conductora del Volkswagen luego continuó su marcha en dirección norte por la autopista 55 hacia la autopista 91.

“Si viajabas hacia el norte por la 55 el viernes entre las 7.55 y las 8.15 de la mañana y tu vehículo tiene una cámara en el tablero, te pedimos que llames a nuestra oficina de la CHP, y proporciones ese video, tal vez podamos encontrar algo”, comentó el oficial Florentino Olivera.

Homenaje a Aiden Leos

Foto: Twitter.

Mientras tanto, en el paso elevado que está encima de donde ocurrió la tragedia, se colocó un monumento que ha atraído a personas con miedo, ira y tristeza por el asesinato del pequeño Aiden Leos.

“Sabes, golpeaste a un niño inocente que no merecía morir. Tenía toda la vida por delante. Ustedes le quitaron eso. Quienquiera que haya hecho esto, que obtenga lo que se merece”, comentó Robert Hernández, uno de los padres que estuvieron en el sitio, según CBS Los Angeles.

La conmoción de la madre

Foto: captura video ABC News.

“Esto no está bien… quienquiera que sea esta gente y por cualquier razón, esto no está bien. Nunca debería volver a suceder. Así que cualquier ayuda que hagan, esa es mi intención, es para mi hijo”, dijo Joanna Cloonan, la madre de Aiden Leos.

Cloonan pidió justicia para su hijo en vista de que el presunto asesino aún no ha sido detenido por las autoridades. “Le quitaron la vida a mi hijo”, dijo la madre de Aiden Leos a Zohreen Shah, de ABC News, en una entrevista realizada en “Good Morning America”.

“Quiero justicia para mi hijo”

Foto: captura ABC News.

“Era hermoso y amable y precioso, y lo mataron sin ningún motivo. Yo quiero encontrarlo y quiero que se haga justicia para mi hijo”, dijo la madre devastada por la trágica muerte del pequeño Aiden Leos.

“Él significaba el mundo para mí, y siento que mi vida se acabó”, agregó. “Él era mi bebé. Nunca, nunca jamás pensé que un dolor como este pudiera existir”, aseguró la madre de Aiden Leos. Para ver el video pulsa AQUÍ.

“Le quitaron tanto a mi familia”


Por su parte, Alexis Cloonan, la hermana del niño, también se pronunció respecto al crimen y aseguró que su familia nunca volvería a ser la misma. “Le quitaron tanto a mi familia, tanto a mi madre. Mi madre nunca volverá a estar llena. Por nada”, aseguró.

El diario Newsweek informó este lunes que familiares de Aiden Leos, el niño de 6 años quien murió en un aparente tiroteo por un ataque de ira en una carretera de California, han anunciado una recompensa de 50,000 dólares por cualquier información que pueda conducir al arresto de un sospecho. Para conocer más detalles lee esta noticia.