5 recomendaciones para reclamar un jugoso cheque desde HOY

¡La temporada de impuestos ya empezó! y el IRS da 5 recomendaciones para reclamar sin contratiempos un jugoso cheque a partir de HOY mismo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡La temporada de impuestos ya empezó!
  • Si sigue las 5 recomendaciones del IRS entonces podrá reclamar sin contratiempos un jugoso cheque
  • Es preferible utilizar las opciones de declaración electrónica y el depósito directo

¡La temporada de impuestos 2021 ya empezó! y si cualquier ciudadano sigue las 5 recomendaciones que el mismo Servicio de Rentas Internas (IRS) ha dado a los contribuyentes entonces podrá reclamar sin contratiempos un jugoso cheque a partir de HOY mismo.

Este lunes, 24 de enero, el IRS comenzó a recibir las declaraciones 2021 dando inicio a la temporada de impuestos. Justo ahora, los contribuyentes en todo Estados Unidos tienen la oportunidad de reclamar miles de dólares en créditos fiscales y ayudas económicas que fueron aprobadas el año pasado.

5 recomendaciones para reclamar un jugoso cheque desde HOY

5 recomendaciones para reclamar un jugoso cheque desde HOY
Foto: Shutterstock

Además de los reembolsos habituales, que según el IRS son en promedio de $2,775 dólares, los ciudadanos en Estados Unidos podrán reclamar los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo, hasta $3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos, hasta $16,000 dólares Crédito para cuidado de niños y dependientes, entre otros programas de ayuda.

“El Servicio de Impuestos Internos inició hoy la temporada de presentación de impuestos de 2022 con un recordatorio urgente a los contribuyentes para que tomen precauciones adicionales este año para presentar una declaración de impuestos precisa de manera electrónica y ayudar a acelerar los reembolsos”, anunció la agencia.

Fecha límite para el cheque

5 recomendaciones para reclamar un jugoso cheque desde HOY
Foto: Shutterstock

Empezó la temporada, así que es importante tener en cuenta que tiene solo hasta el 18 de abril para presentar sus impuestos. “La mayoría de los contribuyentes enfrentan una fecha límite del 18 de abril este año debido al día feriado del Día de la Emancipación en Washington, DC que cae el 15 de abril. Los contribuyentes en Massachusetts y Maine tendrán una fecha límite del 19 de abril debido al Día de los Patriotas; las víctimas de desastres tienen plazos de presentación posteriores en algunos lugares”, explicó el IRS.

En vista de las dificultades que representa la pandemia, el IRS ha ofrecido una lista de 5 recomendaciones para que los ciudadanos no tengan problemas al momento de presentar su declaración de impuestos y que sea mucho más sencillo para la agencia procesar su información y entregar su reembolsos. “Hay pasos simples que las personas pueden tomar que los ayudarán a navegar esta temporada de impuestos desafiante”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

1. Declaración electrónica y depósito directo

5 recomendaciones para reclamar un jugoso cheque desde HOY
Foto: Shutterstock

La primera recomendación del IRS para los contribuyentes es que utilicen las opciones de declaración electrónica, en lugar de papel, y el depósito directo para los pagos, en lugar de los cheques en físico. “Presentar una declaración precisa y usar la presentación electrónica y el depósito directo para evitar retrasos”, dice la agencia.

“Los contribuyentes deben presentar electrónicamente y elegir depósito directo tan pronto como tengan todo lo necesario para presentar una declaración precisa. Los contribuyentes tienen muchas opciones que incluyen el uso de un profesional de impuestos de confianza. Para aquellos que usan la presentación electrónica, el software ayuda a las personas a evitar errores pues hace las matemáticas. Guía a las personas a través de cada sección de su declaración de impuestos a través de un formato de preguntas y respuestas”, agregaron.

2. Tener los documentos de los impuestos a mano

5 recomendaciones para reclamar un jugoso cheque desde HOY
Foto: Shutterstock

Antes de comenzar, es importante que los contribuyentes tengan a mano todos los documentos necesarios para llenar su declaración. “Para una declaración precisa, reúna todos los documentos antes de preparar una declaración de impuestos; asegúrese de que el pago de estímulos y la información del Crédito tributario por hijos sea exacta”, recomienda el IRS.

Para su declaración va a necesitar, “los W-2, los formularios 1099 y otras declaraciones relacionadas con los ingresos”. Es importante que tengan la Carta 6419 que contiene los detalles de los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos y la Carta 6475 que contiene toda la información sobre el tercer pago de impacto económico. Estos documentos evitarán que cometa errores porque contienen los datos precisos

3. Mejor los recursos en línea que llamar al IRS

Foto: Shutterstock

Según el IRS, la cantidad de llamadas que continúan recibiendo se mantienen en niveles récord, así que recomiendan al ciudadano que “evite largas demoras telefónicas; use recursos en línea antes de llamar”. También podrá usar las redes sociales para conseguir información de la agencia.

“Para evitar demoras prolongadas, el IRS insta a las personas a usar IRS.gov para obtener respuestas a preguntas de impuestos (en inglés), verificar el estado de su reembolso o pagar impuestos. No hay tiempo de espera o cita necesaria – herramientas en línea y recursos están disponibles las 24 horas del día”, dicen la agencia para que pueda reclamar un jugoso cheque desde HOY.

4. Validar su declaración de impuestos

Foto: Shutterstock

“Con el fin de validar y presentar con éxito una declaración de impuestos presentada electrónicamente al IRS, los contribuyentes necesitan su ingreso bruto ajustado (AGI) de su declaración más reciente. Para aquellos que esperan que su declaración de impuestos de 2020 sea procesada, aquí hay un consejo especial para asegurar que su declaración de impuestos sea aceptada por el IRS para su procesamiento”, advierte el IRS. CONSEJO ESPECIAL: “Asegúrese de ingresar $0 (cero dólares) para el AGI del año pasado en la declaración de impuestos de 2021”.

En cambio, “aquellos que usaron la herramienta Non-Filers en 2021 para inscribirse para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos o el tercer Pago de impacto económico en 2021, deben ingresar $1 como su AGI del año anterior. Todos los demás deben ingresar su AGI del año anterior de su declaración del año pasado”.

5. Recursos gratis están disponible para ayudar a los contribuyentes

Foto: Shutterstock

Presentar impuestos puede ser complicado para algunos ciudadanos, así que el IRS ha dispuesto algunas opciones GRATUITAS. “El IRS les recuerda a los contribuyentes que hay muchas opciones de ayuda gratis que incluyen muchos recursos en IRS.gov”. Por ejemplo, “aquellos que buscan evitar los retrasos de una declaración de impuestos en papel, Free File del IRS es una opción”.

“Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que haya ganado $73,000 o menos en 2021. Los contribuyentes calificados también pueden encontrar ayuda para la preparación de impuestos en todo el país a través de los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE)”, dice la agencia. 5 recomendaciones para reclamar un jugoso cheque desde HOY.

Continua artículo relacionado