¿Te apuntas? Vacaciona en esta seducción del paisaje caribeño

El diseño de la torre SLS Cancún Hotel and Residences brinda a sus huéspedes las mejores vistas en el paisaje caribeño.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma / Video: MH
  • El diseño de la torre SLS Cancún Hotel and Residences brinda las mejores vistas.
  • La idea era crear un diseño náutico que reflejara el lugar, la marina y las olas del mar.
  • Dispone de amenidades como spa, gimnasio, terraza de la piscina y lobby bar.

Una pauta en el diseño de la torre SLS Cancún Hotel and Residences fue brindar a sus residentes y huéspedes las mejores vistas hacia el caribe mexicano, en el paisaje caribeño. El edificio, localizado en el fraccionamiento Puerto Cancún, es obra del despacho de origen estadounidense Arquitectonica.

“Se eligió la ubicación estratégica de los elementos estructurales con el fin de maximizar las vistas y garantizar una experiencia gratificante desde el interior de cada residencia”, indicó Bernardo Fort Brescia, socio de la firma con sede en Miami. La petición fue hacer algo nuevo para Cancún, y su inspiración contempló el entorno geográfico.

UN EDIFICIO SOSTENIBLE

Foto: Agencia Reforma

“La idea era crear un diseño náutico que reflejara el lugar; la marina y las olas del mar fueron la inspiración”, señaló. La torre incorpora los destellos de luz exterior con piedras naturales para mezclarse con el entorno marino circundante. El edificio, agregó el artífice, es sostenible, ya que sus balcones protegen las fachadas del sol directo y reciben la brisa del mar para un confort natural.

También se consideró el aspecto de seguridad, ya que todas las ventanas son resistentes a los impactos de huracanes. La propuesta se compone de 126 departamentos y 45 habitaciones de hotel boutique -dispuestas en 5 pisos- bajo la marca SLS Cancún. Para atender a los diferentes usuarios, el programa contempla las residencias que se hicieron de dos, tres o cuatro recámaras, además hay ocho penthouses.

LUJO Y SERVICIO

Foto: Agencia Reforma

Inaugurada en febrero de este año, es la primera de seis torres de lujo en Puerto Cancún; el proyecto es dirigido por los desarrolladores Inmobilia, Related Group y U-Calli. Esta obra es la única que integra hotel, las demás serán exclusivamente residenciales. Líneas modernas y elegantes destacan en el diseño, así como los acabados de lujo y la fusión con arte mexicano, por ejemplo, en los textiles del lobby, o los platos de talavera que adornan el mostrador.

“Cancún es un referente internacional, el destino de sol y playa más grande de Latinoamérica; creció siempre con una vocación clara enfocada en la hotelería y la hospitalidad, y no fue hasta hace unos años que comenzó el desarrollo residencial”, expresó Carlos Ancira, socio de Related Group.

TODOS LOS SERVICIOS

Foto: Agencia Reforma

“Importamos el modelo que combina y equilibra el espacio residencial con la mejor arquitectura, el mejor interiorismo, gastronomía, servicio hotelero y arte”. La torre tiene 250 metros de playa privada, club diseñado por el interiorista italiano Piero Lissoni, el cual está equipado con cabañas y acceso directo al bar y restaurante.

Dispone de amenidades como spa, gimnasio, terraza de la piscina, lobby bar, restaurante, área infantil y sala de cine, además, el fraccionamiento tiene un campo de golf de 18 hoyos y acceso a la marina. El lobby y los espacios interiores también fueron diseñados por Lissoni. El proyecto se distingue por las obras de arte contemporáneo, a la que se integran algunas piezas de la colección privada de Jorge Pérez, CEO de Related Group.

Continua artículo relacionado