Reclusos se amotinan y atacan a pareja de custodios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Reclusos se amotinan y atacan a pareja de custodios
  • Reclusos se amotinan y atacan a pareja de custodios
  • Los carceleros trataron de contener al trío, pero fueron recibidos con golpes
  • Tras el violento altercado, la situación legal de los los tres imputados ahora es peor que antes

 

Reclusos se amotinan y atacan a pareja de custodios. Tres internos del Centro de Detención del condado de Cobb, en Georgia, están en graves aprietos legales tras presuntamente haber atacado a una pareja de custodios.

De acuerdo con los expedientes policiales, Francisco Cruz, de 21 años; Dorian Acosta, de 25 y Arshade Yates, de 24, se negaron a entrar a su celda y agredieron a los oficiales que pretendían encerrarlos.

Los agentes de la Oficina del Alguacil de la localidad terminaron con severas lesiones en diversas partes de sus cuerpos, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro médico.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

 

El violento altercado se registró entre las 5:20 y las 6:00 de la tarde del pasado 19 de septiembre, cuando uno de los carceleros le informó a un grupo de internos que era hora de que su sección volviera a sus celdas.

Al parecer todos acataron las indicaciones, con excepción de los tres imputados, que simplemente acordaron quedarse justo ahí donde estaban.

El oficial entonces le alzó la voz y al trío les dijo que no se trataba de algo opcional, sino de una orden, pero fue recibido con un puñetazo en la cara.

El uniformado no se había siquiera recuperado del impacto, cuando siguieron propinándole golpes, lo que hizo que otro de sus colegas interviniera de inmediato.

El segundo agente también corrió con la misma suerte, pues entre los tres presuntamente lo rodearon y atacaron de igual manera.

El primer oficial acabó con múltiples heridas en su rostro, al punto que hasta ahora no ha podido recuperar la visión en su ojo izquierdo, además de una fractura en la nariz.

El segundo, por su parte, recibió puñetazos y patadas en la espalda y brazos. A este, al parecer, también lo empujaron contra unas mesas metálicas.

Reclusos atacan pareja de custodios
Dorian Acosta (Sheriff de Cobb)

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Motín en Cobb: Reclusos atacan pareja de custodios

Cruz Acosta y Yates ahora enfrentan cargos aún más graves de los que inicialmente enfrentaban y por los cuales fueron a parar a la cárcel.

El martes comparecieron ante un juez estatal para que decidiera si les iba a conceder una fianza por los nuevos delitos, pero el magistrado decidió que son demasiado peligrosos para merecer el privilegio de volver a las calles.

Y es que ahora enfrentan cargos por obstrucción, asalto agravado y causar daños a la propiedad del gobierno, entre otros, según muestran los expedientes judiciales.

Reclusos atacan pareja de custodios
Francisco Cruz (Sheriff de Cobb)

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

OTRAS NOTICIAS POLICIALES

Acusan a empleada de cárcel en Colorado de ayudar a escapar reo y darle techo

Una empleada de una cárcel para delincuentes juveniles en Denver, Colorado, fue formalmente acusada este martes de haber colaborado con la fuga de uno de los reclusos, a quien alojó en su vivienda durante más de un año, dijeron autoridades policiales.

Durante una audiencia en una corte local, la policía de Golden (en el condado de Jefferson) expuso que Kirsten González, de 28 años y especialista en salud mental, trabajaba en el Centro de Servicios Juveniles Lookout Mountain (LMYSC), cuando un recluso huyó el 26 de agosto de 2017.

Darius Peter-Dotson, de 19 años en ese momento, escapó del establecimiento y, de acuerdo con documentos suministrados por las autoridades, fue capturado 14 meses después de la fuga por policías de Denver que lo vieron conduciendo un vehículo robado.

En julio de este año, una oficial del departamento de libertad condicional del Departamento Correccional de Colorado reabrió el caso de Peter-Dotson al notar que el joven tenía ahora un anillo de bodas y hablaba de su “cónyuge”.

El descubrimiento de una carta escrita por González a favor de la libertad condicional de Peter-Dotson profundizó las sospechas.

Las investigaciones quedaron en manos de la policía de Golden, que determinaron que González también había escrito para Peter-Dotson un “pase para el hogar”, que le permite a los jóvenes presos visitar a sus familias si el juez o supervisores carcelarios autorizan esas visitas.

Peter-Dotson usó ese pase ficticio para fugarse, según los documentos policiales.

González fue escoltada fuera de LMYSC en julio y una semana después renunció.

El 27 de agosto resultó detenida y se le acusó de conducta oficial inapropiada, además de los cargos de ayudar a una fuga y de ayudar a un preso después de la fuga.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Golden, la consejera admitió su participación en los hechos debido a “su relación” con el joven recluso, alojado en el apartamento de González, en el suroeste de Denver, donde viven dos hijos menores de la mujer.

La próxima audiencia judicial a González será el 19 de noviembre.

 

*Con información de Agencia EFE

 

[trend video=”470896″ player=”14557″ title=”Juicio a Trump”]

Motín en Cobb: Reclusos atacan pareja de custodios

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Motín en Cobb: Reclusos atacan pareja de custodios

 

[trend video=”450443″ player=”14557″ title=”WIB Cofundador de WhatsApp “Es hora de eliminar Facebook””]