A punto de ser ejecutado, recluso pide donar su última comida a indigentes

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un recluso pidió entregar su última comida a personas sin hogar.
  • Se inspiró en un preso que solicitó hacer lo mismo con su pizza vegetariana.
  • Tennessee ejecutará al recluso este jueves.

Un recluso que está en el corredor de la muerte pidió que la última comida especial que le den las autoridades se la entreguen a los indigentes.

De acuerdo con Fox News, Don Johnson, un recluso condenado a muerte en Tennessee, pidió que su última comida especial antes de su ejecución programada para este jueves fuese donada a las personas sin hogar o indigentes.

El Departamento de Corrección del estado indicó que Johnson rechazó la selección de su última comida y, en su lugar, escogió decidió escoger del mismo menú dado a otros prisioneros de la Institución de Seguridad Máxima de Riverbend.

La defensora pública Kelley Henry le dijo a FOX 17, de Nashville, que la decisión de Johnson de renunciar a la comida especial fue inspirada por su amigo Philip Workman, quien solicitó que se le entregara una pizza vegetariana a un indigente en lugar de su última comida. Al parecer, esa solicitud no fue atendida.

“El Sr. Johnson se dio cuenta de que su asignación de $20 no alimentará a muchos indigentes”, comentó Henry a FOX 17. “Su petición es que aquellos que lo han apoyado le proporcionen una comida a una persona sin hogar”.

Johnson, de 68 años, enfrenta su ejecución luego de ser condenado por el asesinato de su esposa Connie Johnson cometido en 1984.

Varios líderes religiosos, entre ellos el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo, de la que Johnson es miembro, han instado al gobernador de Tennessee, Bill Lee, a conceder el indulto a Johnson.

Los partidarios de Johnson dijeron que el recluso experimentó una conversión religiosa y ahora guía a otros prisioneros.

Seguir Leyendo

Search

+