Pena de muerte para Donald Anthony Grant: le quedan unas horas por asesinar a dos mujeres

El recluso Donald Grant fue sentenciado a muerte despues de haber asesinado a dos empleadas de un hotel en un asalto en el año del 2001

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images
  • Un recluso fue condenado a muerte en Oklahoma
  • Donald Anthony Grant será ejecutado por asesinar a dos mujeres
  • La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud para detener su próxima inyección letal

Donald Grant sentenciado muerte. Luego de ser arrestado en el año del 2001 por haber asesinado a dos mujeres en un hotel durante un intento de asalto, el recluso Donald Anthony Grant fue condenado a muerte y será ejecutado este jueves 27 de enero. Los ocurrirán en una prisión de máxima seguridad de Oklahoma

El juez ya dictó sentencia y el asesino será ejecutado después de que se le negara la suspensión a petición de Grant. Cabe recordar que  Donald Grant, de 46 años de edad, fue condenado por asesinar a dos empleadas de un hotel durante un robo en 2001, Brenda McElyea, de 29 años, y Felicia Suzette Smith, de 43 años.

Donald Grant es sentenciado a muerte

Donald Grant es sentenciado a muerte
FOTO TWITTER

Según los informes, las mujeres sufrieron heridas de bala y de arma blanca cuando el recluso intento asaltarlas. En ese momento Grant tenía 25 años en el momento del robo. Según una petición para poner fin a la sentencia de muerte de Grant, no estuvo en condiciones de ser juzgado hasta 2005, de acuerdo con el portal The Sun.

Donald Grant, de 25 años, fue arrestado en el apartamento de su hermana en Croes Avenue en East Tremont por miembros de un grupo de trabajo de los Alguaciles Federales que buscaban fugitivos. También enfrentó interrogatorios en varios otros robos de Oklahoma, dijeron las fuentes. Un automóvil robado con placas de Oklahoma estaba estacionado frente al edificio donde se escondía Grant, según New York Post.

Donald Grant sentenciado muerte: Asesinó a dos empleadas

Donald Grant sentenciado muerte: Asesinó a dos empleadas
FOTO TWITTER

El estado de Oklahoma tiene programado ejecutar este jueves 27 de enero a Donald Anthony Grant. Incluso la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el miércoles la solicitud de Grant de suspender temporalmente la ejecución, allanando el camino para que reciba una inyección letal a las 10 am en la Penitenciaría del Estado de Oklahoma en McAlester, según KJRH.

Los abogados de Grant habían argumentado que el protocolo de tres medicamentos de Oklahoma lo expone a un riesgo constitucionalmente inaceptable de dolor intenso, y habían pedido al tribunal que lo reincorporara como demandante en una demanda separada que impugnaba el protocolo de Oklahoma.

Donald Grant sentenciado muerte: Las inyecciones letales se reanudaron en Oklahoma

Donald Grant sentenciado muerte: Las inyecciones letales se reanudaron en Oklahoma
FOTO TWITTER

Un tribunal de apelaciones negó una suspensión de la ejecución esta semana después de que los abogados de Grant  argumentaran que la combinación actual de tres fármacos  para inyecciones letales en Oklahoma es inconstitucional, informó Newsweek .

Oklahoma detuvo las inyecciones letales durante casi seis años después de dos ejecuciones fallidas. Las inyecciones letales se reanudaron en el otoño de 2021 con la muerte de John Grant en octubre y Bigler Stouffer en diciembre, así lo informó el portal The Sun antes de la ejecución del recluso.

Rechazaron una solicitud la detener la inyección

Rechazaron una solicitud la detener la inyección
FOTO TWITTER

 La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el miércoles una solicitud de un recluso condenado a muerte en Oklahoma para detener su próxima inyección letal. Cabe recordar que su sentencia fue por el asesinato de Brenda y Felicia unas empleadas de un hotel en el año del 2001, de acuerdo con AP.

En una breve orden, el tribunal indicó que se había denegado la solicitud de suspensión temporal de la ejecución de Donald Grant, de 46 años. La decisión allana el camino para que Grant reciba una inyección letal a las 10 am del jueves en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester. Archivado como: Donald Grant sentenciado muerte

No hay vuelta atrás

No hay vuelta atrás
FOTO TWITTER

Los abogados de Grant habían argumentado que el protocolo de tres medicamentos de Oklahoma lo expone a un riesgo constitucionalmente inaceptable de dolor intenso, y habían pedido al tribunal que lo reincorporara como demandante en una demanda separada que impugnaba el protocolo de Oklahoma.

Pero un juez federal denegó esa solicitud, decisión que fue confirmada tanto por un tribunal de apelaciones como ahora por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Grant fue declarado culpable y sentenciado a muerte por matar a dos trabajadores del hotel Del City durante un robo en 2001. Archivado como: Donald Grant sentenciado muerte

¿Un método alternativo?

¿Un método alternativo?
FOTO TWITTER

El juez también determinó que Grant y Postelle seleccionaron un método alternativo de ejecución, el pelotón de fusilamiento, demasiado tarde para ser incluidos en una demanda separada que impugnaba el protocolo de inyección letal de Oklahoma como inconstitucional, según AP.

Los abogados de los dos reclusos presentaron una apelación el martes ante la Corte Suprema de EE. UU., instando al tribunal superior a que les conceda una suspensión temporal de la ejecución. “El público estará mal atendido si los solicitantes son ejecutados antes de tener la oportunidad completa de probar la legalidad del protocolo”, escribieron los abogados en la solicitud de suspensión. Archivado como: Donald Grant sentenciado muerte

“No puedo cambiar eso”

"No puedo cambiar eso"
FOTO TWITTER

Grant dijo que lo sentía y culpó al diablo por la muerte de los empleados del hotel durante una audiencia de clemencia en noviembre de 2021. “En primer lugar… me gustaría expresar mi… sincero y profundo arrepentimiento y remordimiento por mis acciones”, dijo el asesino.

“Sé que las palabras no pueden traerlos de vuelta. Lo entiendo… No puedo cambiar eso. Ya sabes, me gustaría poder y todo eso”. La inyección letal imperante de Donald Grant se produce menos de un año después de que Carolina del Sur emitiera una nueva ley que permite  a los condenados a muerte elegir  entre la ejecución en la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento. Archivado como: Donald Grant sentenciado muerte

Continua artículo relacionado