Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policía reclama a hospital tras asesinato de embarazada a quien le robaron el bebé

Luego del polémico asesinato de una embarazada a quien le arrancaron al bebé del vientre, la policía ha reclamado al hospital por no emitir una alerta.
2019-05-19T12:40:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hospital que atendió a acusada por el asesinato de embarazada es criticado por las autoridades.
  • Caso de asesinato de embarazada para robarle al bebé ha dado la vuelta al mundo.
  • El pequeño continúa hospitalizado en Chicago.

Luego del polémico asesinato de una embarazada a quien le arrancaron el bebé del vientre, la policía ha reclamado que el hospital no alertó sobre quien terminaría siendo la acusada del homicidio.

La policía y la agencia de bienestar infantil de Illinois dijeron que el personal de un hospital del área de Chicago no los alertó después de determinar que una mujer llena de sangre quien llegó con un recién nacido gravemente enfermo no lo había dado a luz, como ella afirmó en el sitio.

La mujer hispana, Clarisa Figueroa, fue acusada más de tres semanas después de aquel episodio de matar a la verdadera madre del bebé, Marlen Ochoa-López, también hispana, luego de que la policía encontró el cadáver de esta última afuera de la casa de Figueroa, reseñó AP este domingo.

hispana embarazada

La policía de Chicago indicó que Figueroa sacó al bebé de la matriz de Ochoa-López el 23 de abril, y luego llamó al 911 para informar que había dado a luz a un bebé que no respiraba. Los paramédicos llevaron a Figueroa y al bebé al hospital Advocate Christ Medical Center en los suburbios de Oak Lawn.

La familia de Ochoa-López pasó esas semanas buscándola y realizando conferencias de prensa pidiendo ayuda para encontrarla, sin saber que el bebé estaba en una unidad de cuidados intensivos neonatales para soporte vital.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg» url= «https://mundohispanico.com/jlo-sin-brasier-tanga/» title= «JLo aparece sin brasier y en tanga negra con la que enseña casi todo (FOTOS)»]

El bebé seguía hospitalizado en soporte vital el sábado, según las autoridades.

Los fiscales dijeron que cuando Figueroa fue llevada con el bebé al hospital, tenía sangre en la parte superior del cuerpo y en la cara, y que un empleado del hospital la limpió. También agregaron que Figueroa, de 46 años, fue examinada en el hospital y no mostró signos físicos de haber dado a luz.

[trend video=»414022″ player=»14557″ title=»Cmo invertir grandes sumas de dinero»]

Advocate Christ Medical Center se ha negado a decir si contactó a las autoridades o cuándo llegó a hacerlo, citando las regulaciones estatales y federales. En cambio, la policía de Oak Lawn afirmó que ni ese centro médico ni ninguna otra agencia la contactó por el caso de Figueroa.

El portavoz del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, Jassen Strokosch, dijo el sábado que la agencia fue alertada el 9 de mayo de que había preguntas sobre quién tenía la custodia del bebé para tomar decisiones médicas. Añadió que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

«No sabemos lo que estaba sucediendo en el hospital», apuntó.

Strokosch mencionó que el Departamento de Servicios para Niños y Familias fue alertado por alguien requerido por la ley para comunicarse con el departamento sobre sospechas de abuso o negligencia, pero no pudo decir quién se comunicó con la agencia.

[trend video=»414263″ player=»14557″ title=»Danny Trejo y sus naves!»]

mujer embarazada

Sin embargo, eso fue después de que la policía de Chicago conectara a Figueroa con la desaparición de Ochoa-López, la embarazada que terminó siendo asesinada para robarle al bebé.

El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, declaró que la policía supo que Ochoa-López estaba desaparecida cuando su esposo lo reportó el 24 de abril.

El 7 de mayo, la policía de Chicago supo por una amiga de Ochoa-López que se había comunicado a través de un grupo privado de Facebook con Figueroa para la compra de ropa de bebés. La policía luego fue a la casa de Figueroa, donde su hija de 24 años finalmente les contó que su madre había tenido un bebé recientemente.

«No había nada que apuntara en esa dirección al principio», dijo Johnson a los reporteros el jueves, luego de que la policía arrestó a Figueroa y a su hija por cargos de asesinato.

[trend video=»414014″ player=»14557″ title=»Walmart anuncia que subir sus precios por los aranceles de Trump a China»]

El portavoz de la policía, Anthony Guglielmi, dijo el sábado que las autoridades tuvieron que revisar los registros médicos de Figueroa y el bebé en el hospital. Acotó que la policía no supo que Figueroa no mostró signos de parto hasta «un par de semanas» después de que la examinaron.

Tanto Johnson como Guglielmi remitieron preguntas sobre el protocolo y las políticas del hospital al centro médico. Un portavoz dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: «Hemos estado cooperando con las autoridades y como este es un asunto policial en curso, estamos remitiendo todas las consultas a las autoridades locales».

Las pruebas de ADN determinaron que Figueroa no era la madre del bebé y que el marido de Ochoa-López sí era su padre.

Strokosch dijo que su departamento dejó que la custodia protectora del niño expirara el 13 de mayo porque su padre había sido identificado.

[trend video=»414035″ player=»14557″ title=»Consejos para evitar ser estafado al buscar trabajo»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio