15 cosas que no sabías sobre reciclaje

Cuando una persona recicla, le hace un bien a todo el mundo. Si se trata de reciclaje, te dedicimos 15 hechos que probablemente (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La importancia del reciclaje es innegable. ¿Ese campo hermoso que ves camino al trabajo? Pronto podría estar cubierto de basura. ¿Y ese precioso paseo marítimo? Un día podría estar repleto de contaminación si no se hace un cambio… y rápido. Según el National Resources Defense Council (NRDC), “reciclar el 75% de la basura de nación creará casi 1,5 millones de puestos de trabajo en 2030, mientras que la significativa reducción de la contaminación, ahorro de agua y energía construye comunidades económicamente fuertes y saludables”. Parece una obviedad. Y, sin embargo, la gente todavía no sabe cuántas cosas se pueden reciclar.

Piensa por un segundo en tu cubo de basura. Escúchanos. Sé honesta y piensa en cuántas botellas de plástico tienes ahí. Esperamos que la respuesta sea cero, puesto que debe ser reciclado, no tirado. Pero, ¿sabías que hay muchos otros artículos en tu basura que también podrías reciclar? En honor al Día del Reciclaje el 15 de noviembre, queremos mencionarte 15 cosas puedes reciclar pero probablemente no sabías que podía como sujetadores viejos.

1. Los restos de jabón

Jabones para el reciclaje
Shutterstock

Cuando vas a un hotel y utilizas el jabón que proporcionan, ¿qué pasa con las sobras? El jabón, en realidad, puede ser reciclado gracias a una organización sin fines de lucro llamada Clean the World. Su misión es recoger los productos desechados de jabón y desinfectante y reciclarlos y distribuir esos productos a personas carenciadas que necesitan ayuda higiénica.

2. Pelo del animal doméstico no a la basura

¿Viste ese pelo de las mascotas molesto que pasas horas aspirando de tu sofá? Puede ser parte del reciclaje. Es un poco asqueroso, sí, pero la piel y pelo del animal doméstico reciclado pueden ser reciclados y usados para ayudar a limpiar los derrames de petróleo y mantener limpias las vías navegables. Matter of Trust.org acepta donaciones de piel y pelo para crear alfombras que absorben el aceite y protegen el medio ambiente.

3. Tapones de corcho

Corchos para el reciclaje
Shutterstock

Cuando miras en la basura y piensas… wow, bebo mucho vino, está bien,  no estamos aquí para juzgarte, pero, ¿sabes lo que no está bien? Tirar los corchos en la basura. Gracias a  ReCORK, los corchos son recolectados, reciclados y reutilizados para otros productos de consumo como calzado, muebles, bloques de yoga y más.

4. Esterillas de yoga

En lugar de tirar tu vieja estera de yoga a la basura, se puede reutilizar. Las ideas incluyen convertirla en un tablón de anuncios, una alfombra antideslizante para el maletero de tu coche, un acolchado para poner debajo de la alfombra, utilizarlo como un almohadón en tu próximo partido de fútbol… La estera de yoga merece un hogar mejor que un vertedero de basura.

5. Luces de Navidad

Shutterstock

Probablemente nunca pensaste que las luces de Navidad serían una de las cosas que se pueden reciclar. Envía tus luces viejas para ser reciclados a HolidayLEDs.com y recibe un cupón de 15% de descuento en cualquier producto de su sitio.

6. Audífonos

El Hearing Aid Donation Center acepta tus viejos audífonos, sin importar edad o condición, para ayudar a personas con discapacidad auditiva disminuida que necesitan asistencia.

7. Trofeos para el reciclaje

Trofeo para el reciclaje
Shutterstock

Tus hijos fueron superestrellas del fútbol cuando tenían cinco años y se llenaron de trofeos. Has estado acaparando los trofeos desde entonces, simplemente por nostalgia. Pero ahora es hora de decir adiós a esas estatuas y dar cabida a nuevos recuerdos. Trophy Recycler te paga por transformar tus viejos recuerdos en nuevas victorias.

8. Maquillaje no tiene lugar en la basura

Los cosméticos tienen una vida útil. Primero tienes que saber qué productos desechar y luego qué hacer con ellos. Tirar maquillaje a la basura = no inteligente. La mayoría de los cosméticos están envasados en plástico, lo que significa que pueden ser una fuente de reciclaje.Y algunas compañías de maquillaje en realidad ofrecen muestras gratis a cambio de envases reciclados.

9. Las baterías

Shutterstock

¿Recuerdas esas pilas que normalmente echas a la basura? Reciclarlas nunca ha sido más fácil. Envía las baterías viejas y los teléfonos celulares a Call2Recycle donde aprovechan los subproductos metalúrgicos y químicos para crear nuevos productos mientras eliminan de forma segura los residuos restantes.

10. Cassettes y CDs/DVDs

Vale para cassettes, si los has visto alguna vez, pero se aplica también a CDs y DVDs. Hoy en día casi cualquier cosa está disponible en línea para descargarla, por eso esa vieja colección de CD son casi tan obsoletos como los cassettes. No los tires, reciclar tu technotrash con Green Disk. Todo lo toman en es totalmente reformado o reciclado.

11. Packs de cervezas

Lata para el reciclaje
Shutterstock

¿Sabes esos anillos plásticos que unen tus cervezas o sodas? También son cosas que pueden ser recicladas. El  Ringleader Leader Program compromete escuelas con recogida y reciclaje de anillos de plástico de latas de bebidas, así que pueden renacer como nuevos anillos fotodegradables.

12. Las pantimedias no deben tirarse a la basura

No Nonsense ha encontrado una manera de dar vida a tus medias después de que las hayas usado. Serán reciclados y reutilizados los materiales para hacer todo, desde pistas para correr a los bancos del parque.

13. Los videojuegos compiten en el reciclaje

Shutterstock

¿No sabes qué hacer con tus viejos juegos y consolas? Dónalos a Games for Soldiers, que toma tus videojuegos nuevos o usados y los distribuye a nuestras tropas.

14. Sujetadores

Seamos realistas, a veces nuestros sujetadores se vencen, simplemente no se ajustan más. Como cuando tienes hijos y chupan la vida a tus una-vez-alegres-tazas-C. ¿Donde debes ir? El Bra Recyclers tiene la misión de remodelar nuestro entorno reduciendo residuos en vertederos y ayudando a mujeres y niñas alrededor del mundo, dándoles tus sostenes innecesarios.

15. Las bicicletas

Shutterstock

Tus hijos crecieron y sus bicis se han quedado pequeñas. ¿Qué haces con ellas? Fijate en las organizaciones locales que buscan donaciones de bicicleta o piezas de bicicleta incluso. Ellos tomarán tu bicicletas vieja que está creando desorden en tu garaje y se la llevan a gente que la necesite. Desde programas para la juventud a programas comunitarios.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado