Millones en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Más de dos millones de ciudadanos en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA
  • El IRS ha sufrido algunos problemas, como atrasos en los envíos o falta de información de los beneficiarios, por lo que algunos ciudadanos aun están esperando sus cheques
  • Hasta ahora han distribuido más de $ 4 mil millones de dólares de esta tercera ronda de ayuda

Más de dos millones de ciudadanos en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA, y es que el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa trabajando en el envío de los fondos aprobados en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

Relacionado

Según la agencia, cerca de 2.2 millones de estadounidenses recibirán sus pagos de $ 1,400 dólares correspondientes a la tercera ronda de cheques esta semana. Con este último desembolso, la ayuda distribuida por el IRS alcanzará a más de 170 millones de ciudadanos.

Millones en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA

Millones en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA
Foto: Shutterstock

A pesar de algunos retrasos por parte del IRS, con el último desembolso, que llegara a los beneficiarios esta semana, habrán cumplido con la tarea de enviar los cheques de estímulo de $1,400 dólares a unos 171 millones de ciudadanos.

¿A quiénes enviaron los 2.2 millones de cheques de esta semana? La mayoría van dirigidos a personas elegibles que no habían presentado anteriormente su información al IRS, pero que ahora han presentado una declaración de impuestos. Otros cheque irán para quienes tengan pendientes pagos “plus-up” o adicionales.

Batallando con los pagos pendientes

Millones en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA
Foto: Shutterstock

El IRS informó que hasta ahora han distribuido más de $ 4 mil millones de dólares de esta tercera ronda de ayuda que aprobó el congreso estadounidense en marzo pasado. De hecho, la mayoría de estos pagos se emitieron el mismo mes en que fueron aprobados y llegó rápidamente por correo o por depósito directo a los beneficiarios.

Sin embargo, el IRS ha sufrido algunos problemas, como atrasos en los envíos o falta de información de los beneficiarios, por lo que algunos ciudadanos aun están esperando sus cheques, informó The Sun. Para solventar la situación, la agencia trabaja a toda marcha y semana a semana continúan enviando millones de pagos.

Pagos Plus-up

Millones en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA
Foto: Shutterstock

Los pagos “plus-up” se envían debido a que el IRS emitió para algunos ciudadanos un primer cheque con un monto incompleto basado en su información de 2019 y luego de revisar la más reciente declaración de impuestos de 2020 y hacer los cálculos pertinentes, les emiten un segundo pago como complemento.

Estos pagos van dirigidos a “las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, indicó la agencia en un comunicado.

Nuevas declaraciones

Millones en EEUU recibirán nuevos cheques de estímulo ESTA SEMANA
FOTO Archivo MH

Sin información previa: estos pagos se emiten para quienes hayan presentado recientemente una declaración de impuestos y de quienes la agencia no tenía información anteriormente que les permitiera entregarles el pago que les corresponde.

“Más de 900,000 pagos, con un valor de más de $1.9 mil millones fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, detallaron.

Saque ventaja de declarar sus impuestos

¿Por quiénes califican para el cheque sorpresa del 15 de julio?
FOTO Shutterstock

Debido a sus bajos ingresos, algunas personas no están obligadas a declarar impuestos. Sin embargo, el IRS ha exhortado a este grupo a presentar su información para poder recibir los beneficios federales aprobados por el Congreso estadounidense.

“Esto incluye a las personas sin hogar, las personas de escasos recursos de las zonas rurales y otros. Las personas que no recibieron un Pago de impacto económico de la primera o la segunda ronda o que recibieron un monto inferior al total pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020”, emplazó la agencia.

Envían cheques de reembolsos de compensación por desempleo

Foto: Shutterstock

Recientemente, el IRS anunció que emitirá otra ronda de reembolsos a casi 4 millones de contribuyentes que pagaron en exceso sus impuestos de compensación por desempleo. Estos “reembolsos por depósito directo comenzarán el 14 de julio y los reembolsos por cheque de papel comenzarán el 16 de julio” y continuarán enviando más reembolsos durante todo el verano.

“La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 excluyó hasta $10,200 de la compensación por desempleo de 2020 de los cálculos de ingresos tributables. La exclusión fue aplicada a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue inferior a $150,000”, indicó la agencia.

Continuarán los pagos semanales

Foto: Shutterstock

Según lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen como fecha límite el 31 de diciembre para entregar todos los cheques de estímulo de la tercera ronda de ayudas. La agencia suele programar los depósitos cada viernes con fecha efectiva de pago el miércoles siguiente.

“El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales”, indicó el IRS en un comunicado. Millones en EEUU recibirán nuevos cheque de estímulo ESTA SEMANA.