Advierten rechazo de segundo cheque coronavirus de algunos republicanos (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Ley que contempla segundo cheque de coronavirus enfrentará rechazo de algunos republicanos
  • La ley HEALS no soto enfrentará la oposición de los demócratas, sino de los mismos republicanos
  • Consideran que al menos la mitad de los senadores republicanos votarían por el “no”

La propuesta de ley HEALS que propone un segundo cheque por coronavirus para aliviar la crisis derivada de la pandemia, no solo enfrentará el rechazo de los demócratas, sino de algunos republicanos -partido que la impulsa- ya que han expresado su oposición al plan de alivio, de acuerdo al portal de noticias de Forbes.

Fue la senadora Linsdey Graham la encargada de dar a conocer que al menos la mitad de sus compañeros, estaría dispuestos a dar un rotundo “no” al paquete de ayuda por Covid-19 a los ciudadanos de Estados Unidos.

La Ley de Salud, Asistencia Económica, Protección de Responsabilidad y Escuelas (HEALS, por sus siglas en inglés) incluye la entrega de un segundo cheque de coronavirus de 1,200 dólares, que aumentaría a 2,400 para una pareja, agregando 500 dólares por cada dependiente.

Imagen tomada de Twitter @MindyRosier

Esta ley fue propuesta el lunes pasado por el líder de la mayoría Mitch McConnell, misma que pretende que los cheques se entregarían a personas con hasta 75 mil dólares en ingresos brutos ajustados, o 150 mil dólares para parejas casadas que presentaron sus impuestos conjuntamente, según reporta USA Today.

La gran diferencia entre la Ley CARES, que entregó el primer cheque de coronavirus, y la Ley HEALS, que contempla entregar el segundo cheque de coronavirus, es que los 500 por dependiente no se basarán en los propósitos del Crédito Tributario por Hijos, que solo incluía a los menores de 17 años.

Esto dejó sin el primer cheque a miles de dependientes, muchos de ellos menores que van a la universidad y aún dependen de sus padres, pero que son mayores de 16 años y otros que son mayores de edad, según explica Forbes.

Ahora la Ley HEALS elimina los límites de edad y proporciona los 500 dólares para todos los dependientes de la familia.

Sobre la noticia de que los republicanos rechazan la nueva ley que entregaría un segundo cheque de coronavirus, el portal de Forbes informó que Graham dijo a Fox News: “La mitad de los republicanos va a votar ‘no’ por más ayuda. Eso es solo un hecho”.

Pero este plan no solo se enfrentará al rechazo de los demócratas, sino de algunos republicanos que no están totalmente de acuerdo.

Forbes replicó algunas citas textuales de republicanos en el Senado  a CNN, que rechazan el segundo cheque de coronavirus contemplado en la ley HEALS.

El senador Ben Sasse explicó lo que siente sobre este nuevo estímulo: “Aquí hay cien problemas con el plan”.

Por su parte, el senador Mike Brown, comentó: “En mi opinión, necesitamos volver a la economía de Trump, no al gobierno federal tratando de reemplazarla”.

A su vez, el portal de noticias voanoticias.com, dijo que otro senador republicano que se opone a esto es Rand Paul quien dijo: “No estoy para pedir otro billón de dólares”.

La senadora Graham agregó: “Creo que si Mitch puede obtener la mitad de la conferencia, sería un gran logro. Tienes que gastar dinero cuando estás en una guerra”.

La controversia sobre si rechazan o autorizan la ley que contempla el segundo cheque de coronavirus, se da en medio de un aumento de casos de Covid-19 en varios estados.

Imagen tomada de Twitter @CNET_Es

Archivado como: Rechazo cheque coronavirus

Seguir Leyendo

Search

+