Le arruinan un sueño: rechazan usar nombre de Trump en autopista y aeropuerto de Florida

El expresidente Donald Trump parece recibir otra mala noticia: rechazaron usar su nombre en una autopista y aeropuerto de Florida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images/ Video: MH
  • Usar el nombre del expresidente Donald Trump para una avenida y un aeropuerto de Florida quedaría descartado.
  • Republicanos de Florida iban a proponer al Congreso estatal que se le otorgara el nombre de Trump a una autopista y aeropuerto de Palm Beach.
  • Varios concejales han dicho desde ya que no aceptarán el nombre de Trump en la avenida ni en el aeropuerto.

El expresidente Donald Trump parece recibir otra mala noticia: autoridades locales rechazaron usar su nombre para designar una autopista y un aeropuerto de Florida.

La agencia de noticias Efe reseñó este sábado que concejales del condado Palm Beach, en Florida, donde reside desde el miércoles el expresidente Donald Trump, rechazaron sendas ideas de nombrar una avenida y el aeropuerto local en honor al republicano.

Trump enfrentará en febrero el segundo juicio político durante su mandato de cuatro años.

La comisionada (concejal) Melissa McKinlay señaló en su cuenta de Twitter que no apoyará la designación de “nada” que lleve el nombre de Trump.

Precisó que el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) no puede erigir marcaciones “para designaciones honorarias de carreteras o puentes a menos que la comisión de la ciudad o el condado afectado promulgue la resolución que respalda la designación”.

impeachment ocho de febrero
Foto: White House

“Seamos muy claros. Soy una mujer. Yo soy una mamá. Yo apoyo a las mujeres. Si dices que puedes agarrarme a mí, a mis hijas o a cualquier mujer por sus genitales porque eres rico, no voy a apoyar el nombrar nada en tu honor”, manifestó la comisionada en referencia a los comentarios de Trump en un video divulgados durante su campaña a la presidencia.

El jueves pasado el legislador republicano de Florida Anthony Sabatini señaló que iba a plantear en el Congreso estatal que se le dé a la autopista U.S. 27 el nombre de Donald Trump, quien está ahora radicado en su Club Mar-a-Lago de Palm Beach tras dejar la presidencia.

McKinlay subrayó que el tramo en mención, desde la línea divisoria entre los condados de Broward y Palm Beach hasta la que lo separa del condado de Hendry, está en su distrito y “no” apoyará la colocación de letreros de Trump.

Por otro lado, el diario Sun Sentinel consultó a los siete concejales de Palm Beach, y cinco de ellos respondieron señalando que se oponen a otra idea sugerida por un miembro del Partido Republicano de renombrar el aeropuerto internacional local con el nombre del expresidente Trump.

nombre de Trump

El republicano enfrenta un juicio político, el segundo de su mandato, por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.

La toma del Capitolio estuvo a cargo de “trumpistas” impulsados por el entonces presidente republicano que ha argumentado sin pruebas que fueron fraudulentas las elecciones que dieron como ganador al presidente Joe Biden.

Biden revertirá las “políticas de inmigración draconianas” de Donald Trump

 El presidente Joe Biden revertirá lo que la Casa Blanca describió como las “políticas de inmigración draconianas” de Donald Trump, según un comunicado publicado el sábado.

En una llamada con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a última hora del viernes, Biden delineó su plan para crear nuevas vías legales para la inmigración a los Estados Unidos y mejorar el proceso para las personas que solicitan asilo.

Los mandatarios se comprometieron a trabajar juntos para reducir la “migración irregular”, reseñó el comunicado.

De acuerdo a DW, se espera que México desempeñe un papel importante en los planes del presidente Biden para la reforma migratoria.

La nueva administración también hará un impulso temprano para una amnistía de personas que viven en los Estados Unidos ilegalmente.

El proceso de ciudadanía en el plan de Biden tomaría tres años para algunas personas y ocho años para otras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México también dijo que había iniciado conversaciones con Washington sobre una orden relacionada con el COVID-19 firmada por Biden para establecer protocolos de salud más firmes para las personas que ingresan al territorio estadounidense.

Por su parte, López Obrador mencionó que Biden va a destinar 4.000 millones de dólares a países como Honduras, El Salvador y Guatemala para impulsar el desarrollo y frenar la migración forzada, según la agencia de noticias Efe.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me dijo el presidente Biden que va a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica. Esto va a ayudar mucho”, dijo AMLO.

Continua artículo relacionado