Recetas ideales para empanizar mariscos en Cuaresma (FOTOS Y VIDEO)

  • Empanizar es una técnica que proporciona protección al producto.
  • Durante la Cuaresma el empanizado es un clásico entre creyentes y no creyentes.
  • El robalo y el pulpo son dos ejemplos de lo que puede empanizar en esta época.

Durante la Cuaresma el empanizado es un clásico, saca el pan y cubre pescados y mariscos con una costra crujiente. Según la página de Internet laroussecocina.mx define la acción “empanizar” como cubrir con pan molido un alimento para freírlo.

“Empanizar es una técnica que proporciona protección al producto, textura y, si se sabe manejar bien, cierta jugosidad y cocción con los propios jugos del producto”, dice Jorge Villanueva, chef instructor de la Universidad de la Ciénega.

Por lo general, para empanizar se salpimenta la proteína, luego se marina en leche, se escurre y se remoja en huevo para después recubrir con pan molido y freír; otro método, que por lo regular se utiliza para las pechugas y verduras, es pasar directo al huevo y luego al pan molido.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentación saludable y balanceada promueve la resistencia a enfermedades

Villanueva comparte dos recetas para esta temporada, una entrada y un plato fuerte, así como algunos consejos para lograr un buen empanizado.

TABLA

Empanizado perfecto

– El robalo es un pescado idóneo para empanizar por su grosor y jugosidad. Respecto a los mariscos, el pulpo y los camarones son buenas opciones.

– Usa jengibre picado y ralladura de limón para saborizar el pan molido. También se puede experimentar con otros sabores, toma el pan molido como base y añade flores de jamaica seca y trituradas; romero picado; chile en polvo u hongos secos.

– El pan granulado deja más crujiente el alimento.

– El aceite no debe estar ni muy frío ni muy caliente. Mete un pedacito de pan molido en el aceite, si se forman burbujas alrededor del pan, empieza a dorarse y se escucha el característico sonido, ya puedes empezar a freír.

– Si lo deseas, antes de poner tu empanizado en la charola, coloca papel absorbente de cocina para reducir aceite.
– Experimenta, sólo así lograrás hacer los mejores empanizados.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+