Tres recetas por si vas a celebrar el Día de las Madres con asados caseros

blank
blank

  • Ahora que se acerca el Día de las Madres podemos preparar recetas para disfrutar ese domingo
  • Los asados podrían ser una buena opción para alegrar a mamá
  • Las parrillas argentinas y estadounidense son las más conocidas y usadas.

Las parrillas argentina y el BBQ estadounidense son los tipos de asado más conocidos, que pueden ser usados en casa para disfrutar en familia este Día de las Madres. La argentina sirve para cocinar piezas grandes durante mucho tiempo, en ella se controla la cantidad de brasa. En el estilo estadounidense tener fuego directo e indirecto es básico.

“El fuego indirecto se usa para cocinar piezas muy grandes de carne, es como hornear primero y luego sellas a fuego directo. La mayoría de la gente sella y luego hornea, pero en nuestra experiencia creemos que es mejor cocinar con fuego bajo al inicio, pues el choque de temperatura es menor”, explica Alejandro Maraver, parrillero miembro de The Grilling Bastards.

“La carne es un músculo y con la temperatura tiende a contraerse un poco, si usas indirecto primero queda más suave y jugosa”, agrega.

Para Óscar Palos, otro de los cuatro Grilling Bastards, este par de recetas son fáciles para un primer contacto con el ahumado. Añade que al poner queso en el asador debe tener grosor de 1 pulgada y colocarse a fuego indirecto sobre papel aluminio para que no se vaya por la parrilla, no se busca queso fundido, sino sólo ablandarlo un poco.

Se puede utilizar cheddar, provoleta o brie, por ejemplo.

Y en cuanto al postre, en el que se utilizó piña, las rodajas ya sin corazón deben alcanzar 1 centímetro de grosor.
Es importante que el alimento que se quiere ahumar esté ya sobre la parrilla y luego se pongan los chips de madera, por ejemplo de manzano, y se tape el asador para que se produzca el ahumado; de otra forma se desperdicia mucho humo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank