Recetas caseras para blanquear los dientes (VIDEO)

blank
blank


Muchos alimentos que consumimos diariamente, entre esos el café, té y arándanos, dañan el esmalte dental y generan placa dentobacteriana que puede manchar o cambiar el color de tus dientes. Si este es tu caso y no quieres emplear un tratamiento odontológico blanqueador, puedes probar estas soluciones caseras que, paulatinamente, disminuirán el tono amarillo y ayudarán a blanquear los dientes.

Receta #1

Cepilla tus dientes con una pasta blanqueadora dos veces al día, como mínimo. En tiendas de autoservicio y supermercados puedes encontrar distintas marcas y modelos. Ten en cuenta que éstas solo eliminan las manchas superficiales provocadas por comer o fumar.

RECOMENDADA: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Después del lavado regular, mezcla una cucharada de agua con una de bicarbonato de sodio en un recipiente. Procura que esta sea una mezcla espesa. Sumerge un cepillo de cerdas suaves en el compuesto y lava tus dientes. Realiza movimientos verticales en la parte interna y externa, por uno o dos minutos.

blank

Foto: Shutterstock

Para lograr blanquear los dientes con mayor efectividad, repite este procedimiento cada dos días, durante una o dos semanas. Es importante que no uses el remedio por más tiempo porque puede dañar el esmalte con su uso regular.

Si no posees el tiempo necesario, únicamente empolva con bicarbonato la pasta dental sobre tu cepillo de dientes y realizar un lavado con esta.

TE PUEDE INTERESAR: 7 usos de la vaselina en la rutina de belleza (VIDEO)

5. ¿Sufres de dolor de encías? Disuelve una cucharada de sal en una de agua. Utiliza esta mezcla como enjuague bucal cada vez que sientas molestias.

Receta #2

blank

Foto: Shutterstock

Para realizar este remedio blanqueador, reúne dos cucharadas pequeñas de sal, medio limón exprimido y un poco de agua tibia.

Para empezar, mezcla bien todos los ingredientes y luego cepíllate con la mezcla durante dos minutos. Evita cepillar las encías porque esta solución puede irritarlas.

Finalmente, cepíllate de manera habitual, utilizando otro cepillo distinto.

Search

+
blank