Receta: Sopa azteca, un platillo económico y saludable (VIDEO)

blank
blank


La sopa azteca o sopa de tortilla es uno de los platillos más característicos de México, por su tradición y sabor. Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando surgió la necesidad de preparar alimentos más blandos que facilitaran la digestión y masticado.

Su nombre está asociado con el pueblo tlaxcalteca, al punto de que el ideograma precortesiano para significar “Tlaxcala” se dibujaba un par de manos juntas, como en actitud de rezar, con una tortilla de maíz entre ambas.

RECOMENDADA: Receta: Las tlayudas, una delicia nacida en el corazón de Oaxaca

blank

Foto: Shutterstock

Esta receta es elaborada a partir de tiras de tortilla de maíz fritas que se sumergen en un caldo de jitomates molidos con ajo y cebolla, sazonado con chiles de árbol y perejil. Además, suele servirse con trozos de chile pasilla, chicharrón, aguacate, queso y crema.

Las ventajas de la sopa azteca es que son muy económicas de preparar y es una buena forma de calentarse durante las épocas más frías. Muchos aseguran que también tiene propiedades medicinales, especialmente en casos de resfriados o dolores estomacales.

Search

+
blank