15 recetas con calabaza para preparar para el desayuno, almuerzo y cena

La calabaza es deliciosa por cuenta propia, pero aquí te proporcionamos una que otra receta para que ese aperitivo adquiera nueva (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
En la época de fiestas, aparece uno de los ingredientes más utilizados: ¡La calabaza! Esta se utiliza de la manera más creativa en todo tipo de recetas: desde bebidas hasta postres, las opciones son interminables. A continuación, te presentamos 15 recetas elaboradas a base de calabazas que deleitarán tu paladar en el desayuno, en el almuerzo, en la cena e incluso a la hora de la merienda: ¡Anímate a prepararlas!

Crepas de calabaza

Inicia la mañana con unas crepas con relleno de calabaza y comprueba por qué este ingrediente es uno de los favoritos de las personas en todo el mundo: ¡Es muy fácil de preparar! Para preparar el relleno de estas crepas necesitas: una lata de puré de calabaza (o más, si así lo deseas), queso crema batido, crema para batir, azúcar en polvo y condimento pumpkin spice.

Receta de galletas de avena y calabaza

Una taza de chocolate junto con galletas de calabazas
Shutterstock

Las galletas de avena y calabaza, además de nutrirte, te ayudarán a salir de apuros a cualquier hora del día. La receta de estas galletas es apta para personas vegetarianas, y requiere de ingredientes muy sencillos de conseguir. Únicamente necesitas: aceite de coco, dos huevos, ¾ de taza de puré de calabaza, 1 ½ taza de harina, una taza de avena y pumpkin spice, canela, una pizca de nuez moscada y pasas al gusto.

Pancakes de calabaza y chocolate

Despierta todas las mañanas disfrutando de unos pancakes a base de calabaza, añadiéndoles un toque de dulzura con unas chispas de chocolate; verás cómo se convierten en tus favoritos desde el primer momento. Esta receta incluye ingredientes como: harina, polvo para hornear, chispas de chocolate, puré de calabaza, azúcar morena, huevos, aceite y leche; será cuestión de mezclar y colocar en una sartén a fuego bajo hasta que estén cocidos ¡y a disfrutar!

French Toast de calabaza

Shutterstock

Otro de los desayunos favoritos en todo el mundo es el french toast, ya que es muy fácil de preparar y rinde para varias porciones, además de que su versatilidad permite agregar ingredientes como la calabaza. Prepáralo con cubos de pan, un aproximado de entre 5 y 7 huevos, dos tazas de leche, mantequilla de calabaza y azúcar morena; cubre antes de servir con una mezcla de nueces para crear una textura crocante.

Deviled Eggs de calabaza

Preparar una porción de deviled eggs con relleno de calabaza rendirá para 12 personas y te tomará, en promedio, un total de media hora: ¿Te animas a preparar esta original receta? Solo tienes que mezclar cinco cucharadas de puré de calabaza, tres cucharadas de mayonesa, una cucharadita de mostaza dijon, paprika, sal y una porción de pepinillos (opcional).

Chili con calabazas, frijoles y carne de res

Shutterstock

Esta receta es apta para personas intolerantes a la lactosa y al gluten; además de ser nutritiva, es ideal para nutrir a toda la familia a un bajo costo y con ingredientes de la más alta calidad. Si deseas prepararla en casa, recuerda comprar: carne molida de res, puré de calabaza, frijoles, tomates, cebolla y pimientos; sofríe primero la carne, después agrega el condimento de calabaza y añade los frijoles, el puré de calabaza y los tomates. Sirve caliente.

Receta de sopa de calabaza

Una buena sopa es capaz de reconfortar a cualquier persona cuando atraviesa por momentos difíciles; esta receta de sopa de calabaza no será la diferencia: ¡intenta prepararla en casa! Necesitarás: Caldo de pollo, una papa, una cebolla, una lata de puré de calabaza, una pizca de nuez moscada, media taza de crema entera y dos cucharadas de mantequilla sin sal; sirve caliente con un acompañamiento de pan.

Risotto con calabaza

Un risotto con pedazos de calabazas
Shutterstock

Si tienes 30 minutos extra en tu día, no dudes en preparar una exquisita receta de risotto con calabaza, ideal para servir en el almuerzo o en la cena y lucirte con tus invitados en tus eventos más importantes. Utiliza: caldo de pollo, una cebolla finamente picada, aceite de oliva, risotto, calabaza picada en cubos pequeños, mantequilla y queso parmesano; sirve caliente con una porción de pan si lo deseas.

Receta de pan de calabaza

Esta receta de pan de calabaza te sacará de más de un apuro, ya que es perfecta para servir a cualquier hora del día y acompañar tus platillos favoritos; sin duda, es el postre perfecto para tu cena de thanksgiving y navidad. La receta es muy sencilla, pues solo requiere de dos huevos, una lata de puré de calabaza, mantequilla, harina y azúcar; mezcla los ingredientes y lleva al horno por aproximadamente una hora.

Lentejas con calabaza

Un plato de lentejas con cubos de calabazas mezcladas
Shutterstock

Prepara unas lentejas con calabaza al curry para crear un almuerzo muy especial ¡y muy sencillo! La combinación de ingredientes promete un resultado exquisito y muy nutritivo que puede ser consumido por toda la familia. Esta receta contiene ingredientes como: aceite de oliva, caldo de pollo, pasta de curry, pasta de tomate, leche de coco, espinaca, lentejas, puré de calabaza, cebolla y ajo finamente picados.

Café de Pumpkin Spice

Uno de los sabores favoritos en la temporada navideña es el café de pumpkin spice, que es posible encontrar en prácticamente todas las cafeterías, aunque te recomendamos preparar esta receta desde la comodidad de tu hogar. Utiliza: ¼ de taza de café molido, media cucharada de canela en polvo, 4 tazas de agua, crema y azúcar al gusto; puedes agregar crema batida o jarabe de chocolate.

Receta de quesadillas con aderezo de calabaza

Shutterstock

Añádele un toque de otoño a tus comidas favoritas; en esta ocasión, te compartimos una receta de Rachel Ray, quien preparó en uno de sus recetarios unas quesadillas con un aderezo untable de calabaza ¡irresistible! Ray utilizó: 2 latas de puré de calabaza, una cucharada de comino en polvo, 4 onzas de queso de cabra o al gusto, media taza de nueces picadas y un cuarto de taza de aceite vegetal.

Pasta con relleno de calabaza y tocino

Queso gouda, tocino, puré de calabaza  y pasta: ¿te imaginas esta combinación en tu mesa? ¡No dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta llena de sabor, textura y nutrientes! Necesitas: 12 onzas de tocino picado, una cebolla picada, ajo, mantequilla, una libra de queso gouda, dos latas de puré de calabaza y pasta en forma de caracol; esta última deberás hacerla antes de añadir el relleno y, después, meter por algunos minutos al horno para darle los toques finales.

Mac&Cheese de calabaza

Shutterstock

Aprovecha las fiestas para darle un giro a tu receta habitual de Mac & Cheese, agregándole una porción de puré de calabaza o, bien, trocitos de calabaza hervida o salteada al gusto. A esta receta también le puedes añadir vegetales como: coliflor, coles de bruselas y brócoli, además de queso gouda, parmesano y cheddar, que le darán un sabor único y especial.

Hummus de calabaza

El hummus de calabaza será uno de tus acompañantes favoritos en esta temporada de fiestas, ya que es sumamente sencillo de preparar y rinde para alrededor de 5 o 6 personas. Para esta receta, es necesario utilizar: una lata de garbanzos, una lata de puré de calabaza, aceite de oliva, ajo, sal al gusto, paprika, hojas de romero, y ¼ de taza de jugo de limón.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado