Receta: Aguachile, el infaltable picoso en la fiesta (VIDEO)

El aguachile, cuando llega a la mesa, se vuelve irresistible para la mayoría de los comensales quienes no dudan en empezar con  una tostada. Verdes, rojos o negros, los aguachiles típicos de la costa cuentan con múltiples combinaciones de salsas, vegetales, frutas e ingredientes proteicos, y su rápida elaboración hacen que se vuelvan los favoritos en ciertas épocas como en Cuaresma o en las fiestas de diciembre.

En el video verás la sencilla preparación de uno de los aguachiles más populares.

Aunque lo más común es encontrarlos de camarón, están aquellos que deciden agregar a sus mezclas pulpo cocido o callo de almeja. Estos últimos no son necesario macerarlos con limón, porque el pulpo recibió una cocción previa y del callo se busca resaltar sus sabores naturales.

Referente a los camarones que sí se marinan con sal, pimienta, limón, cebolla y pepino, Diego Álamo, chef en el restaurante Rey del Aguachile, sugiere dejarlos sólo por tres minutos y después mezclarlos con el resto de insumos, pero también depende que tan crudos o cocidos se quieran.

De acuerdo con Álamo, el secreto final de todo buen aguachile es esparcir encima un poco de chile chiltepín, y si se quiere, acompañar con aguacate.

Aguachile

Aunque lo más común es encontrar aguachile de camarón, también están aquellos que deciden agregar a sus mezclas pulpo cocido o callo de almeja. Agencia Reforma.

Aguachile Centinela

4 Porciones
20 Minutos

Ingredientes:

100 gramos de callo de almeja
80 gramos de pulpo cocido
300 gramos de camarón limpio
Jugo de limón, cantidad necesaria
200 gramos de cebolla morada fileteada
300 gramos de pepino sin semilla
Sal y pimienta al gusto

Salsa:
100 mililitros de salsa de soya
100 mililitros de salsa inglesa
100 mililitros de salsa Maggi
1/4 de cebolla blanca
1 diente de ajo
1 chile habanero
1 chile jalapeño
50 mililitros de jugo de tomate

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+