Recaudan $123,000 para cubano acusado de accidente en Colorado

En menos de dos días, miles de personas aportaron más de 123,000 dólares en donaciones para ayudar a pagar la fianza y gastos de abogados de Rogel Aguilera Mederos, el camionero cubano detenido en Colorado por causar la semana pasada un grave accidente en el que fallecieron cuatro personas.

“Es una tragedia y es terrible pensar que se perdieron vidas. Y es difícil comprender por qué suceden estos accidentes, pero Rogel no tiene antecedentes y conducía con licencia. ¿Y ahora por una falla mecánica vamos a arruinarle la vida? Lo he visto muchas veces antes y no quiero que vuelva a suceder”, expresó una donante de Denver que usa el seudónimo “Darko”.

La campaña, iniciada en Facebook por Nailán González el pasado sábado 27 de abril, contó con aportes de 4,412 personas y llegó a los 123,377 dólares antes de cerrarse al haberse recaudado lo suficiente como para poder gestionar la fianza de Aguilera Mederos, establecida en 40,000 dólares por el juez a cargo del caso.

Aguilera Mederos, de 23 años, deberá presentarse el próximo 3 de mayo ante el mismo juez, en el condado de Jefferson, al oeste de Denver, para ser formalmente acusado de cuatro cargos de homicidio vehicular involuntario por el accidente del pasado 25 de abril en la carretera Interestatal 70.

Fue en esta vía donde su camión chocó con 24 automóviles y 4 camiones, algunos de los cuales quedaron calcinados como producto del gran incendio que provocó el accidente del cubano, que aparentemente se quedó sin frenos al bajar de las Montañas Rocosas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+