Recargos por COVID-19: Cuidado con la nuevas tarifas por el virus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recargos por COVID-19: Cuidado con la nuevas tarifas por el virus
Etiquetas:
  • Recargos por COVID-19: Cuidado con la nuevas tarifas por el virus
  • A medida que la nueva normalidad nos devuelve la cotidianeidad, tendremos sorpresas en recibos y facturas
  • Empresas de servicios intentan recuperar parte de lo perdido con recargos por coronavirus que pueden llegar a ser muy altos

La nueva normalidad está haciendo que los servicios como restaurantes o salones de belleza vuelvan a abrir sus puertas con todos los recaudos del caso, pero esta apertura viene acompañada de recargos por COVID-19 en los recibos y facturas para los clientes.

Algunos de los recargos son bastante elevados. Según ABC7 News, un restaurante en Chicago añadió un recargo extra COVID-19 del  26% de en mayo, por “mayores costos”.

La gente protestó en las redes sociales y la presión hizo que los propietarios redujeran el recargo al 17%.

Pero este no fue el único caso, un salón de belleza en Houston agregó un cargo de “saneamiento” de $3 con la excusa de que están gastando miles de dólares no solo en suministros sino también en capacitación en seguridad y más.

Las empresas y servicios que aplican estas nuevas tarifas se escudan en que han tenido grandes pérdidas, lo que es normal al haber tenido que cerrar durante la pandemia, y que ahora tienen menos clientes por las reglas e distanciamiento social.

Los dueños de los establecimientos podrían aumentar las tarifas sin mencionar el recargo por COVID-19, pero se sienten mas cómodos haciéndolo así porque dicen que quieren remarcar que esto es solo temporal.

“La mayoría de los consumidores entienden que el COVID ha aumentado los costos para las empresas, especialmente las pequeñas empresas”, dice Linda Sherry, directora de prioridades nacionales de Consumer Action, según CNBC.

Lo recargos por COVID más usuales con los que te vas a encontrar son:

  • Dentistas: un dentista de Texas está cobrando una “tarifa de control de infecciones” de $20 por paciente.
  • Salones: un salón de belleza de Texas está agregando un “cargo de saneamiento” de $3 a cada recibo.
  • Restaurantes: un restaurante de Missouri implementó un recargo del 5% para cubrir el aumento de los precios de los alimentos.
recargo por COVID-19
AP

Cómo evitar pagar los recargos por COVID-19

Hay varias alternativas para que no te pillen desprevenido a la hora de pagar un servicio con el costo extra.

1. Pregunta primero

Es lógico, Sherry recomienda preguntar por anticipado si van a añadir el recargo por coronavirus en el costo del servicio. Así podrás comparar precios entre empresas antes de hacer el gasto. Si no te importa cambiar de empresa para obtener lo que quieres, quizá encuentres otra similiar con una tarifa menor o sin tarifa extra.

2. Intenta negociar

Debes preguntar qué cubre el recargo para determinar si puedes negociar la tarifa de alguna forma, por ejemplo, i te están cobrando el costo de una mascarilla, ofrece llevar la tuya.

3. Planea lo que vas a hacer y cuenta con el recargo por adelantado

Parece que, después de todo, los recargos por COVID-19 llegaron para quedarse un tiempo en nuestra nueva normalidad. Así que, lo mejor que puedes hacer es incluirlos en tu presupuesto y planear con cuidado las visitas a estos servicios.

Por ejemplo, en vez de cortarte el pelo cada 20 días, puedes hacerlo cada 30, o podrías salir a comer afuera una vez a la semana en vez de dos o tres. Y así con todo.

Los recargos son legales siempre y cuando las tarifas se divulguen de forma correcta y clara. La defensa para el consumidor es quejarse si no le parece que haya sido así o, en todo caso, cambiar de servicio o empresa.

Recargos por COVID-19: Cuidado con las tarifas de la nueva normalidad

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.