ALERTA: Recall de más de 280,000 ventiladores de techo por peligroso defecto

Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente debido a una peligrosa falla que hace que una de sus partes se caiga.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • ALERTA: Recall de más de 280,000 ventiladores de techo por peligroso defecto.
  • Los ventiladores, vendidos en Lowe’s, están siendo retirados del mercado porque el globo de cristal puede desconectarse y caerse.
  • Se trata de los ventiladores Harbour Breeze Kingsbury, fabricados antes de diciembre de 2018.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE.UU. (CPS) anunció que más de 280,000 ventiladores de techo interiores vendidos en Lowe’s están siendo retirados del mercado porque el globo de cristal puede desconectarse y caerse.

Los ventiladores Harbour Breeze Kingsbury, fabricados antes de diciembre de 2018, tienen un acabado de bronce y cinco aspas reversibles con un tramo de 70 pulgadas.

También cuentan conuna luz de vidrio esmerilado, que es la causa del retiro,  y un control remoto.

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, la empresa HKC-US ha recibido 76 informes de caída de globos lumínicos, cuatro de los cuales resultaron en lesiones por rotura de vidrio.

Sin embargo, hay nuevas instrucciones de instalación disponibles para ayudar a los consumidores a corregir el problema, dijo la compañía.

Los ventiladores se vendieron en las tiendas Lowe’s de todo el país y en el sitio web de la tienda desde abril de 2010 hasta diciembre de 2018 por aproximadamente $230, indicó la comisión.

Se recomienda a los consumidores que se pongan en contacto con HKC-US para solicitar un nuevo manual del propietario y una etiqueta del kit de luz para ayudar a garantizar la instalación correcta del globo de luz.

Ficha técnica y detalles de los ventiladores afectados

  • Nombre del producto: Ventiladores de techo Kingsbury de 70 pulgadas
  • Peligro: El globo de luz puede caerse de su carcasa, lo que representa un peligro de impacto y lesiones por laceración.
  • Solución: Nuevas instrucciones
  • Fecha de retiro del mercado: 7 de octubre de 2020
  • Unidades: Aproximadamente 280,000
Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente
Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente

Recall ventiladores de techo: Detalles del retiro del mercado

Descripción:
Este retiro involucra ventiladores de techo para interiores Kingsbury de Harbour Breeze fabricados antes de diciembre de 2018. Los ventiladores con acabado de bronce vienen con cinco aspas reversibles en un acabado moca envejecido y tienen aspas de 70 pulgadas.

Los ventiladores también vienen con una luz de vidrio esmerilado y un control remoto. La fecha de fabricación en formato MM-AAAA se puede encontrar en una etiqueta en la parte superior de la carcasa del motor.

Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente
Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente

Solución:
Los consumidores deben comunicarse inmediatamente con HKC para solicitar un nuevo manual del propietario y una etiqueta del kit de luz para ayudar a garantizar la instalación correcta del globo de luz.

Incidentes / Lesiones:
HKC-US ha recibido 76 informes de caída del globo de luz, incluidas cuatro lesiones por laceración.

Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente
Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente

Vendido en tiendas Lowe’s en todo el país y en línea en Lowes.com desde abril de 2010 hasta diciembre de 2018 por aproximadamente $230.

Fabricante (s): Hong Kong China Electric Appliance Manufacture Co. LTD, de China

Importador (es): LG Sourcing Inc., de Mooresville, NC

Distribuidor (es): HKC-US LLC, de Memphis, Tenn.

Fabricado en: China
Número de retiro del mercado: 21-005

Comuníquese con la compañía al número gratuito 877-239-7267 de 8 am a 5 pm CDT de lunes a viernes; por correo electrónico a HKCRecall@hkcus.com; o en línea en www.hkcfans.com para obtener más información.

Recall ventiladores de techo: Retiran miles por riesgo de accidente

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado