Ordenan recall de más de 15 toneladas de pechugas de pollo en EEUU

Ordenan recall masivo de más de 15 toneladas de pechugas de pollo en Estados Unidos que pueden haber estado poco cocinadas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ordenan recall masivo de más de 15 toneladas de pechugas de pollo en Estados Unidos
  • La compañía ordenó el retiro de más de 20 mil libras de filetes de pechuga de pollo listas para comer que pueden haber estado poco cocinadas
  • Conozca cuáles son los productos afectados y qué hacer en caso de haberlos comprado

Ordenan un nuevo recall masivo de pechuga de pollo en Estados Unidos. Si usted ha comprado recientemente algún producto de filete de pechuga de pollo listos para comer (RTE) de la compañía Wayne Farms debe estar atento porque podría estar dentro del retiro de producto más reciente.

La compañía anunció hace unos días el retiro del mercado de 30,285 libras de los productos mencionados ya que pueden haber estado poco cocinados, tal cantidad de comida equivale a más de 15 toneladas de pollo, informó BGR. Comer pollo poco cocido o crudo puede provocar una intoxicación alimentaria, ya que el pollo crudo puede contener bacterias.

¿Cuáles son los productos afectados por el recall?

recall pollo
Foto: Twitter

Según el anuncio en el sitio web del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés), un cliente envió una queja a Wayne Farms diciendo que el filete de pechuga de pollo listo para comer parecía estar poco cocido.

Wayne Farms produjo los productos de filete de pechuga de pollo RTE entre el 1 y el 21 de marzo de 2022. Ambos lotes son parte del retiro, de la siguiente manera: 9 libras Cajas que contienen 8 paquetes de 6 oz de “PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA AL FUEGO NATURAL” con fecha de caducidad 5/30/22; 9 libras Cajas que contienen 12 paquetes de 4 oz de “PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA AL FUEGO NATURAL” con fecha de caducidad 6/19/22.

¿Dónde se vendieron los productos afectados?

recall pollo
Foto: Shutterstock

Tras la alerta, la compañía instó a los compradores a no servir pollo de los dos lotes especificados anteriormente. El anuncio del FSIS señala que los productos incluidos dentro del recall de pollo tienen el número de establecimiento “EST. 20214” impreso en la caja.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Wayne Farms envió los productos que están dentro del recall de pollo a un distribuidor en Illinois. Después de eso, el distribuidor anónimo vendió el producto a sus clientes.

¿Qué debe hacer si tiene uno de los productos afectados por el recall?

recall
Foto: Twitter

Aparentemente, los productos incluidos en el retiro no estaban disponibles para la venta directa a los consumidores. Sin embargo, a las autoridades sanitarias les preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores o refrigeradores de distribuidores o restaurantes.

La agencia insta a los restaurantes a no servir a sus clientes los filetes de pechuga de pollo incluidos en el recall. En su lugar, deben tirar a la basura los productos que puedan estar poco cocidos o devolverlos al lugar de compra.

Continua artículo relacionado