Ordenan ‘recall’ de muffins vendidos en 7-Eleven, Walmart y Sam’s Club por riesgo de listeria

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ordenan ‘recall’ de muffins vendidos en 7-Eleven, Walmart y Sam’s Club por riesgo de listeria
Foto: Getty / Video: MH
  • Ordenan un recall de muffins por preocupaciones de listeria
  • Los muffins retirados se vendían en distintas tiendas minoristas incluyendo 7-Eleven, Walmart y Sam’s Club
  • Las magdalenas retiradas del mercado incluyen varias marcas diferentes y se vendieron en tiendas minoristas de todo el país.

La compañía Give and Go Prepared Foods Corp. emitió un retiro voluntario este lunes luego de que algunos de sus productos de muffins o magdalenas tuvieron un riesgo potencial de problemas de listeria, informó WTOL 11.

La compañía de alimentos preparados indicó que el recall de 26 variedades de muffins que podrían estar contaminadas de listeria se han vendido en tiendas minoristas en todo el país, incluidas las más visitadas por los hispanos como Walmart, 7-Eleven y Sam’s Clubs.

Recall de muffins vendidos en varias tiendas

recall muffins
Foto: Twitter.

Las marcas asociadas con este retiro de productos incluyen: Uncle Wally’s, The Worthy Crumb, Stop n Shop, 7-Eleven Selects, Freshness Guaranteed, Great Value y Marketside. Haga clic AQUÍ para ver la lista completa de artículos retirados, incluidos los códigos UPC específicos y las fechas de vencimiento de los lotes afectados.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA en inglés) dijo que la listeria generalmente se transmite cuando los alimentos se cosechan, procesan, preparan, envasan, transportan o almacenan en ambientes contaminados.

Medida es tomada por precaución

recall muffins
Foto: Twitter

“Nos enteramos de este problema como parte de nuestro programa de monitoreo ambiental”, dijo la compañía en un comunicado. “Hasta la fecha, no hemos recibido informes de enfermedades relacionadas con este tema y estamos tomando esta medida por precaución”.

La FDA ha indicado que los síntomas ocasionados por la bacteria pueden incluir fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea y pueden variar de persona a persona. Asimismo, la FDA indicó que pueden durar de varios días a varias semanas. Sin embargo, los síntomas más graves pueden provocar malestares peores o la muerte.

Ordenan retiro de cinco protectores solares tras detectar sustancia cancerígena

Tyson Foods ordena recall

Por otro lado, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ordenó el retiro del mercado de cinco protectores solares de las marcas Neutrogena y Aveeno después de haber detectado en algunas muestras un elemento cancerígeno llamado benceno, reportó la agencia de noticias Efe.

En un comunicado citado por la referida agencia informativa y Fox 4 News, Johnson & Johnson anunció que retiraba voluntariamente todos esos productos después de que se detectaran “niveles bajos” de benceno en algunas muestras.

Retiro de protectotes solares en EE.UU.

protectores solares
Foto: Twitter

A su vez, la empresa explicó que está investigando cómo la sustancia del benceno llegó a algunos de sus productos, ya que no es un ingrediente que se utiliza para los protectores solares que elaboran.

Los cinco protectores que han sido retirados del mercado, cuatro de Neutrogena y uno de Aveeno, se aplicaban a través de aerosoles, detalló la agencia de noticias Efe en su reporte publicado el jueves. Archivado como: recall muffins.

Ordenan retiro de protectores solares tras hallar sustancia cancerígena

protectores solares
Foto: Twitter

El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición al que se someta la persona, expuso la mencionada agencia de noticias en su publicación.

Johnson & Johnson afirmó que, según sus investigaciones, la exposición a benceno en sus cremas no tendrá consecuencias adversas para la salud, y aseveró que el retiro del mercado de los protectores solares se hacía por “precaución”.

Los protectores solares que se sacan de las tiendas

retiro de protectores solares

Fox 4 News precisó que el retiro en el mercado incluye los protectores solares en aerosol Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily Defense y Ultra Sheer, de Neutrogena, así como el protector solar en aerosol Protect + Refresh, de Aveeno.

Citando a la compañía, Fox 4 News mencionó que el benceno es un carcinógeno humano que podría causar cáncer dependiendo del nivel de exposición, y que el compuesto químico orgánico está presente en el medio ambiente y los seres humanos están expuestos a él diariamente desde múltiples fuentes. Apuntó que el benceno puede absorberse a través de la piel o ingerirse por vía oral.

El elemento nocivo está presente en el ambiente

protectores solares

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) de Estados Unidos, también citada por Fox 4, la sustancia química se emite desde los automóviles y por la quema de carbón y petróleo.

Además, la compañía destacó que, según las pautas de la Agencia de Protección Ambiental, no se espera que el nivel de benceno detectado en los protectores solares que ocasionaron el retiro del mercado produzca condiciones de salud adversas en los consumidores, pero el ‘recall’ está en efecto debido a enorme precaución. Archivado como: recall muffins.

Piden a clientes desechar los cinco protectores solares

retiro de protectores solares
Foto referencial: Shutterstock

En su reporte, Fox 4 reseñó que la empresa instó a los consumidores a dejar de usar y desechar los cinco productos mencionados, y agregó que los reembolsos están disponibles a través de pedidos efectuados a Johnson & Johnson.

Pese al actual incidente, la compañía todavía promueve el uso de protectores solares y asegura que es fundamental para la salud pública, ya que previene el melanoma causado por la exposición excesiva al sol. Archivado como: recall muffins.

Tyson Foods ordenó recall de 8.5 millones de libras de productos de pollo

Tyson Foods ordena retiro

Por otra parte, a principios de mes la compañía Tyson Foods ordenó un ‘recall’ de aproximadamente 8.5 millones de libras de productos de pollo cocidos congelados ante el riesgo de una posible contaminación por listeria.

La compañía y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunciaron el retiro del mercado el sábado 3 de julio, el cual afecta todo el país, debido a un brote que había ocasionado al menos cinco enfermos hasta ese momento, incluyendo un fallecido, reseñó USA Today. Archivado como: recall muffins.

Tyson Foods pidió el recall en todo el país

Tyson Foods ordena retiro

El retiro del mercado incluyó productos de la marca Tyson y productos de marca privada para restaurantes, que incluyeron Jet’s Pizza, Casey’s General Store, Marco’s Pizza y Little Caesars. Los productos se enviaron a minoristas e instituciones, incluidos hospitales, centros de enfermería, restaurantes y escuelas.

“Estamos tomando este paso por precaución y de acuerdo con nuestro compromiso con la seguridad”, dijo Scott Brooks, vicepresidente senior de seguridad alimentaria y garantía de calidad de Tyson Foods, en un comunicado de prensa. Archivado como: recall muffins.