Anuncian ‘recall’ masivo de varias marcas de helado en EEUU y Canadá

Anuncian una retirada de productos masiva de varias marcas de helados que se comercializan tanto en Estados Unidos como en Canadá

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Anuncian un importante recall de varias marcas de helado que distribuyen tanto en Estados Unidos como en Canadá
  • Entre las marcas afectadas se encuentran Baskin Robbins y Turkey Hill
  • Conozca qué debe hacer si ha comprado alguno de los productos retirados

Un nuevo recall masivo de varias marcas de helados comercializadas en Estados Unidos y Canadá sorprendió a los consumidores de este postre por excelencia. Contrario a lo que muchos podrían pensar, el recall no se debe a una contaminación bacteriana presente en los productos.

De acuerdo con BGR, el motivo del retiro de varias marcas de helados se debe a que los sabores de helado vendidos en Canadá Baskin Robbins, Best Buy, President’s Choice y Scotsburn Joins Farmers pueden contener piezas de plástico o metal.

Atento si tiene este producto en su refrigerador

recall
Foto: Twitter

Por otro lado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó un aviso sobre el helado marca Turkey Hill Dairy que podría contener maní no declarado. El anuncio del recall de helados canadienses tuvo lugar el 20 de abril, sin embargo, la FDA publicó el aviso de los helados de Turkey Hill Dairy el 21 de abril.

Turkey Hill retiró del mercado algunos envases de helado premium de malvavisco de chocolate de 48 onzas, ya que podrían contener trazos de maní no declarados ya que el ingrediente no es nombrado en los envases pero podría contenerlo siendo un peligro para quienes son alérgicos ya que incluso pequeños rastros de maní pueden provocar reacciones alérgicas potencialmente mortales.

¿Cómo se originó el recall de los helados?

recall
Foto: Twitter

La compañía informó que se ordenó el recall de los helados mencionados luego de que un consumidor se quejara y alegó que es posible que los recipientes de helado premium de malvavisco de chocolate se hayan llenado de forma equivocada con helado de mantequilla de maní con chocolate durante la producción.

El retiro del mercado de helados de Turkey Hill Dairy es mucho más pequeño que el de Canadá. La compañía solo retiró un lote de productos mal etiquetados y dijo que los consumidores que hayan comprado el sabor en cuestión deben buscar UPC 020735420935 con la “fecha de caducidad” 02/03/2023.

¿Qué hacer en caso de tener un producto afectado por el recall?

recall helados
Foto: Shutterstock

Los compradores que tengan helado premium de malvaviscos con chocolate de Turkey Hill no deben seguir consumiendo el producto, incluso si no tiene alergia al maní, y deben devolverlo al establecimiento donde fue comprado para obtener un reembolso.

Mientras que los que tengan algún producto de los helados retirados en Canadá deben dejar de comer los helados de los lotes que puedan contener plástico y metal, tirarlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.

Continua artículo relacionado