Lanzan recall para productos de fórmula para bebés

FDA lanza recall de fórmula para bebés, es retirado del mercado por no cumplir con los estándares de hierro, es la marca Able Group

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shooterstock
  • Lanzan recall de fórmulas para bebés en Estados Unidos
  • La FDA explica que los productos no tienen la cantidad suficiente de hierro
  • Quitan varias marcas de los anaqueles de las tiendas de autoservicio

Autoridades de Estados Unidos de la FDA lanzan recall de fórmula para bebés, que ya fue retirado del mercado por no cumplir con los estándares de hierro, es la marca Able Group, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Newsweek.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus sigla en inglés) explicó que el motivo de retirar esos productos es porque no cumplen con varios requisitos, entre ellos el de los estándares de hierro, por lo que se tomó esa decisión.

EXPLICACIÓN

Recall fórmula para bebés
Foto Twitter

Las marcas que fueron retiradas de los anaqueles fueron básicamente HiPP, Holle, Bioland y Kendamil por o que se hace una recomendación de que no se consuma ese producto si fue comprado en días anteriores y que lo reporten a las autoridades.

La explicación que dio la FDA es que esos productos no contienen las cantidades de hierro adecuadas para el consumo de los bebés nacidos prematuramente o con bajo peso al nacer, incluso los que tenían niveles bajos de hierro al nacer o los que tienen riesgo de deficiencia de hierro por una enfermedad.

¿CUÁL ES EL RIESGO DE CONSUMIRLO?

Recall fórmula para bebés FDA
Foto Getty Images

Las autoridades de la FDA han emitido un comunicado para advertir del peligro de que los bebés consuman estos productos bajos en hierro, ya que es un elemento principal para el desarrollo de su cuerpo y sus órganos.

Los expertos aseguran que si consumen esto bajo en hierro, los pequeños pueden llegar a desarrollar anemia por deficiencia de hierro, “que, si no se trata, tiene resultados irreversibles de desarrollo cognitivo y funcional”. Archivado como: Recall fórmula para bebés

Recall fórmula para bebés: REGLAS

Foto Getty Images

Aunque LA FDA exige a las marcas que los productos que contienen menos de un miligramo de hierro por cada 100 calorías agreguen una etiqueta que señale que se requiere más cantidad de hierro, ocho de los productos de Able Group no lo cumplieron.

Sin embargo, el Código de Regulaciones Federales pide que también a los productos se les ponga una etiqueta con varias especificaciones en inglés, lo cual no sucedió tampoco y por ello se tomó la determinación.

Recall fórmula para bebés: RETIRO

FDA
Foto Getty Images

Pero la alerta va más allá, ya que las autoridades indican que los productos que presentan estas anomalía se compraron a través del sitio web de Little Bundle y las fórmulas se importaron de Europa, luego se mandaron por correo a consumidores en los EE. UU.

Sin embargo hacen la aclaración que ninguna de esta formula se vendió en tienda minorista, por lo que consideran que este recall podría afectar el retiro de 76,000 unidades, que se repartieron a partir del 20 de mayo.

DUDAS

Able Group
Foto Getty Images

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de salud indicaron lo siguiente: “Los consumidores que tienen estos productos en casa no deben usarlos como fórmula infantil y deben desecharlos de manera segura de inmediato”.

Las fuentes han dicho que si la gente tiene alguna pregunta o comentario sobre esta situación de los productos, favor de enviarlas al siguiente correo electrónico: recallquestions@ablegroup.com y allí se resolverán sus dudas. Archivado como: Recall fórmula para bebés

Recall fórmula para bebés: MARCAS RETIRADAS

FDA
Foto Getty Images

Para que estés atento, aquí te decimos cuáles de las marcas son las que se retirarán: “HiPP Dutch Stage 1 Combiotic Infant Milk Formula, HiPP UK Stage 1 Combiotic First Infant Milk Formula, Holle Bio Stage 1 Organic Infant Milk Formula, HiPP HA Germany Hypoallergenic Stage 2 Combiotic Follow-on Milk Formula3.

Además: “Lebenswert Anfangsmilch Stage 1 Organic Infant Milk Formula, HiPP Anti-Reflux Milk Formula, Kendamil Organic Stage 1 First Infant Milk Formula, HiPP HA Germany Hypoallergenic Stage 1 Combiotic Infant Milk Formula, HiPP Comfort Milk Formula, Kendamil Organic Stage 2 Follow on Milk Formula”.

Recall fórmula para bebés: MÁS PRODUCTOS

Recall fórmula para bebés
Foto Getty Images

Otras de las marcas retiradas son:  HiPP Dutch Stage 2 Combiotic Follow-on Milk Formula,
HiPP HA Germany Hypoallergenic Stage PRE Combiotic Infant Milk Formula, Lebenswert Anfangsmilch Stage 2 Organic Follow-on Milk Formula,Holle Goat Stage 1 Organic Infant Milk Formula”.

Además de: HiPP UK Stage 2 Combiotic Follow-on Infant Milk Formula, HiPP German Stage 1 Combiotic Infant Milk Formula, Holle Bio Stage 2 Organic Follow-on Milk Formula, Holle Goat Stage 2 Organic Follow-On Infant Milk Formulaf, HiPP German Stage 2 Combiotic Follow-on Infant Milk Formula, Holle Goat Stage 3 Organic Toddler Formula y Holle Bio Stage PRE Organic Infant Milk Formula.

ALERTA

FDA
Foto Archivo

El recall más reciente del que se tenga conocimiento fue el de 60 mil libras de productos de pollo por temor a que puedan estar contaminados con una bacteria que ya ha enfermado a varias personas en distintos estados de EEUU.

Serenade Foods ha retirado del mercado cerca de 60,000 libras de productos congelados de pollo crudo, empanizados y rellenos debido a una posible contaminación por la bacteria Salmonella Enteritidis, reseñó el diario Newsweek en la madrugada del martes 10 de agosto. Archivado como: Recall fórmula para bebés

INVESTIGACIÓN

Alerta
Foto Archivo

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS en inglés) emitió por primera vez una alerta de salud pública y anunció una investigación sobre la posible contaminación el 2 de junio “para recordar a los consumidores sobre el manejo y cocción adecuados de los productos avícolas crudos”.

En ese momento, el FSIS recolectó varios productos de pollo, incluidas variedades empanizadas, crudas, congeladas y rellenas de una tienda minorista para realizar pruebas después de recibir reportes de enfermos entre el 21 de febrero y el 7 de mayo, detalló Newsweek. Archivado como: Recall fórmula para bebés

LOS ARTÍCULOS

Retiran pollo de mercados en supermercados por posible contaminación por listeria

Los productos del ‘recall’ incluyen artículos de Milford Valley, pollo con brócoli y queso y pollo Cordon Bleu, y dos productos de Krikwood, brócoli y queso crudos rellenos y pollo crudo relleno Cordon Bleu, que se produjeron entre el 24 y el 25 de febrero de 2021, precisó el referido medio.

El pollo con brócoli y queso de Dutch Farms también forma parte del ‘recall’, y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria confirmó que todos los artículos se enviaron a tiendas alrededor de Estados Unidos. Archivado como: Recall fórmula para bebés

Continua artículo relacionado