Ordenan ‘recall’ de filetes de pescado porque podrían contener fragmentos de huesos

Unos filetes de pescado estilo sándwich que podrían contener fragmentos de huesos están siendo retirados de los supermercados en EEUU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades ordenaron el ‘recall’ de unos filetes de pescado vendidos en varios estados.
  • El retiro de los filetes de pescado se debe a que podrían contener fragmentos de huesos.
  • Advirtieron que el alimento puede ocasionar una asfixia, por lo que se está sacando del mercado.

Un nuevo ‘recall’ fue anunciado en Estados Unidos y en esta oportunidad se trata de unos filetes de pescado estilo sándwich que podrían contener fragmentos de huesos, por lo que las autoridades decidieron sacarlos de los distintos mercados en los que se han vendido en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos informó que Gorton’s Seafood emitió el miércoles 27 de abril un ‘recall’ o retiro de más de 500 paquetes de filetes de pescado congelados estilo sándwich que pueden contener “fragmentos de hueso grandes y/o afilados”, de acuerdo con un reporte de Boston 25 News publicado el viernes 29 de abril.

¿Dónde se vendieron los filetes de pescado?

filetes de pescado

Los paquetes que se están retirando son de 18,3 onzas, están etiquetados con el nombre “Gorton’s Fish Sandwich – 100% Whole Fillets”, llevan el UPC 0-44400-15440-6, el código de fecha 2060F2 y un rango de tiempo de 15:30 a 17:30, según el anuncio de la compañía explicado por el referido medio.

Los productos afectados se distribuyeron en los supermercados Hannaford de Nueva York y Vermont; en las tiendas de alimentos Giant y Giant Martin’s de Pensilvania, Virginia y Maryland; en los supermercados Berkeley, Farm Fresh, Food Depot, Green Valley Marketplace, Harvest Fare, Shoppers Value Foods, St. Paul Grocery Market, Tiger Market, Tri-Star Supermarket y Wegmans de Virginia y Maryland; y en los economatos militares de Estados Unidos en Carolina del Norte, Virginia y Puerto Rico, precisó el comunicado.

Todas las tiendas deben retirarlos “de inmediato”

Todas las tiendas deben retirarlos “de inmediato”

La compañía enfatizó: “Todas las tiendas minoristas que recibieron el producto del ‘recall’ han recibido instrucciones de sacar inmediatamente este artículo de sus estantes”. Aunque los funcionarios no han recibido ningún informe sobre lesiones ocasionadas por estos productos, Gorton’s emitió el retiro “para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros consumidores”.

A su vez, la compañía advirtió en el comunicado citado por Boston 25 News que el consumo de los filetes de pescado estilo sándwich que se están sacando de los anaqueles “puede suponer un peligro de asfixia”, por lo que instó a no consumirlos. Cualquier persona que haya comprado el producto del ‘recall’ puede solicitar más información con Gorton’s a través del número 1-888-573-5982.

Otro ‘recall’ por listeria

Otro ‘recall’ por listeria
Image: Shutterstock

 El reciente ‘recall’ se anunció en la misma semana en que las autoridades sanitarias ordenaron el retiro de unos vegetales vendidos en supermercados Aldi, Lidl y Whole Foods. De acuerdo con BGR, unas pruebas rutinarias revelaron la presencia de Listeria monocytogenes en un lote de judías verdes Hippie Organics de 1 libra Alpine Fresh que se vendieron en las tiendas Aldi, Lidl y Whole Foods.

La compañía Alpine Fresh emitió un comunicado donde indicaba que hasta el momento no había ningún reporte de enfermedad, pero los síntomas de la listeria pueden ocurrir varios días después de consumir un producto contaminado. Agregó que solo el lote enumerado como 313-626 había dado positivo para listeria y que si alguien tenía el mismo producto pero perteneciente a otro lote, no debía preocuparse por consumirlo.

Continua artículo relacionado