Recall de dips y ensaladas previo al Super Bowl

FOTO Getty Images
  • Recall de dips y ensaladas previo al Super Bowl
  • Una compañía en Illinois esta retirando casi 3,200 kilogramos de productos para ensaladas y dips
  •  Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria realizó el anuncio horas antes del inicio del Super Bowl

Recall de dips y ensaladas previo al Super Bowl. Cuando faltan horas para el Super Bowl, la compañía Food Evolution retiró del mercado casi 3,200 kilos de productos como dips y ensaladas, que se acostumbra consumir durante este magno evento deportivo, debido a una orden del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, informa USA TODAY.

La agencia federal que depende del Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció el recall debido que dichos productos “se produjeron sin el beneficio de una inspección federal”.

Recall dips Super Bowl, ensaladas

FOTO Shutterstock

Recall por peligro para la salud

Food Evolution comenzó con el recall de dips y ensaladas unas horas antes del inicio del Super Bowl, un evento en el que se acostumbra acompañar el entretenimiento con productos similares.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) describió el recall como un retiro de “Clase I”.

De acuerdo con el comunicado oficial, este recall se define como una “situación de peligro para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause consecuencias graves y adversas para la salud o la muerte”.

No ha habido incidentes hasta el momento

Afortunadamente, los productos solo se han distribuido en Illinois y hasta el momento de la redacción de esta nota no han habido informes sobre “reacciones adversas debido al consumo de estos productos”.

Los productos afectados solo se distribuyeron en Illinois, según el aviso de retiro del mercado, que decía que “no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos”. Además, las autoridades advirtieron que “cualquier persona preocupada por una reacción debe comunicarse con un proveedor de atención médica”.

Se invitó a no consumir estos productos

La producción de los productos retirados del mercado varían del nueve de noviembre de 2020 hasta el pasado 29 de enero y tienen fechas de caducidad hasta el seis de febrero, de acuerdo con las autoridades.

En el comunicado, también se invitó a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. “Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, informa el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en Inglés).

Recall dips Super Bowl, ensaladas

FOTO Shutterstock

¿Qué productos se retiraron?

El FSIS realiza rutinariamente “verificaciones de efectividad del retiro del mercado para verificar que las empresas notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores”, asegura el comunicado.

FOTO Shutterstock

Los productos retirados del mercado de acuerdo con el informe del FSIS son:

  1. Recipientes de “Dip de taco con frijoles refritos, chile, crema agria, queso cheddar, cebollas, aceitunas negras, jalapeños y pimiento rojo cuidadosamente hecho a mano, fresco para usted, fresco, rápido, gourmet”, de 31 y 18 onzas.
  2. Recipiente de “Ensalada de pasta rotini tricolor estilo italiano con salami, cuidadosamente hecha a mano, fresca para usted, fresca, rápida y gourmet”, de 7 onzas.
  3. Recipiente de “Ensalada de papa al estilo alemán con tocino cuidadosamente hecha a mano, fresca para usted, fresca, rápida, gourmet”, de 8 onzas.

Archivado como: Recall dips Super Bowl

Super Bowl

El anuncio sobre este recall, se da pocas horas del inicio del Super Bowl, donde más de 500 agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), además de fuerzas del FBI y de la Policía local velarán por la seguridad.

FOTO Archivo MH

Esta 55 edición del Super Bowl de la NFL, que se celebra este domingo en Tampa, no ha presentado, hasta el momento, haya amenazas de seguridad creíbles, informaron este jueves las autoridades.

Michael McPherson, jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Tampa, dijo a los medios que hasta el momento no se han recibido amenazas por parte de extremistas locales o grupos terroristas que pongan en alarma a las fuerzas de seguridad, aunque recordó que “nuestra prioridad es la seguridad” de la gente.

Archivado como: Recall dips Super Bowl