Recall de barras de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela

Euro Foods Inc. ordenó el retiro (recall) del mercado de casi 120,000 libras de productos de barra de salami por riesgo de salmonela.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Euro Foods Inc. ordenó el retiro del mercado de casi 120,000 libras de productos de barra de salami.
  • La orden se estableció debido a una posible contaminación con salmonela.
  • Un brote de salmonela ocurrido entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre ha afectado a 10 estados.

Euro Foods Inc. ordenó el retiro (recall) del mercado de casi 120,000 libras de productos de barra de salami que pueden estar contaminados con salmonela, confirmó el miércoles el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Los palitos de salami incluidos en el recall se enviaron a tiendas minoristas en todo el país y se exportaron a las Bermudas, según el aviso de retiro del mercado. La contaminación del producto podría estar asociada al brote de salmonela ocurrido entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre en 10 estados.

Recall de barras de salami distribuido en todo EE.UU.

Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto: Twitter

A finales de octubre, la agencia había emitido una alerta de salud pública con respecto a ciertos productos de Euro Foods con sede en Freeland, Pensilvania, pero en su momento no llegaron a emitir un retiro, creyendo que los productos afectados ya no circulaban, informó Boston 25 News.

Sin embargo, la agencia determinó que, de hecho, todavía se vendían productos potencialmente contaminados, y confirmó que un producto disponible en una tienda minorista y dos muestras de palitos de salami Citterio recolectadas previamente por el Departamento de Salud Pública de California dieron positivo para la bacteria de la salmonela.

Un brote de salmonela en 10 estados ha enfermado al menos a 31 personas

Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto: Twitter

El retiro oficial del miércoles se limita a paquetes de 2 onzas de Citterio “Premium Italian-Style Salame Sticks ALL NATURAL” con una fecha de caducidad del 23 de enero de 2022, ubicada junto al código de barras. Los productos afectados también llevan el número de establecimiento “4010”, que se encuentra dentro del sello de inspección del USDA.

El FSIS ha estado trabajando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como con socios estatales de salud pública, para investigar un brote de salmonela en 10 estados que ha enfermado al menos a 31 personas hasta la fecha, informó Boston 25 News.

Productos de salami potencialmente contaminados pueden estar en las despensas

Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto: Shutterstock

Al FSIS le preocupa que algunos productos de salami potencialmente contaminados puedan estar en las despensas o refrigeradores de los consumidores, por lo que se recomienda a cualquier persona que haya comprado los productos afectados que deseche el producto o lo devuelva al lugar de compra.

Asimismo, se insta a los consumidores a lavar todos los artículos, recipientes y superficies que puedan haber estado en contacto con productos potencialmente contaminados, utilizando agua caliente con jabón o un lavaplatos, aconsejaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Si contrae alguno de estos síntomas, manténgase alerta

Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto: Shutterstock

Según la agencia, la mayoría de las personas que contraen salmonela experimentan diarrea, fiebre, vómitos, signos de deshidratación y calambres estomacales. Los síntomas suelen comenzar entre seis horas y seis días después de ingerir la bacteria.

Aunque la mayoría de los que se enferman generalmente se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días, los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más y las personas inmunodeprimidas pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización.

Ordenan recall de casi 100 mil libras de productos de pollo, algunos vendidos en Trader Joe’s

recall de ensalada mixta
Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto referencial: Shutterstock

Un nuevo retiro de alimentos se emitió esta semana en Estados Unidos. Autoridades sanitarias ordenaron un recall de casi 100 mil libras de productos de pollo, algunos vendidos en la cadena de supermercados Trader Joe’s, por el riesgo de que puedan estar contaminados con un material extraño.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el miércoles 10 de noviembre que Innovative Solutions Inc. está retirando del mercado aproximadamente 97,887 libras de productos de hamburguesas de pollo molidas crudas, algunas de las cuales se vendieron en establecimientos de Trader Joe’s, reportó ABC News el jueves 11 de noviembre.

Ordenan recall de productos de pollo vendidos en todo EEUUrecall de pollo

Los productos de hamburguesas de pollo que protagonizan el recall se produjeron en varias fechas entre el 16 de agosto y el 29 de septiembre, y pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente trozos de hueso, según indicó un comunicado de prensa.

Los artículos de pollo sujetos al recall o retiro de los anaqueles incluyen las hamburguesas de pollo con chile y limón (Chile Lime Chicken Burgers) que se venden en Trader Joe’s, así como las hamburguesas de pollo con espinacas y queso feta (Spinach Feta Chicken Sliders), que se comercializan en otras tiendas de comestibles. Ambos productos fueron enviados a todo el país, acotaron ABC News y Fox Business.

Hallaron materiales extraños en artículos de pollo y emitieron el recall

recall de pollo
Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela

Los productos de pollo que forman parte del recall tienen el número de establecimiento EST. P-8276. El problema se descubrió después de que la empresa recibiera quejas de consumidores que informaban sobre la presencia de huesos en la hamburguesa de pollo, detalló el comunicado.

Hasta ahora no ha habido reportes confirmados de personas que hayan sufrido lesiones o enfermedades, pero el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS en inglés) instó a los consumidores a botar o devolver los productos a la tienda donde los compraron. Quienes tengan alguna duda sobre el recall pueden ponerse en contacto con Frank Sorba, presidente de Innovative Solutions Inc., a través del teléfono (206) 365-7200 o vía correo electrónico a la dirección frank@innovativesolutionsinc.us.

Dole emitió recall de ensalada mixta por riesgo de listeria

Foto referencial: Shutterstock

Ten cuidado con lo que comes. Autoridades de la empresa Dole Fresh Vegetables ordenaron un recall o retiro del mercado de sus bolsas de ensalada mixta debido al riesgo de que alguna pueda estar contaminada con la bacteria listeria monocytogenes, que podría ocasionar la infección listeriosis.

El diario Boston 25 News reportó en la mañana del sábado 30 de octubre que Dole Fresh Vegetables está retirando voluntariamente de los anaqueles un número limitado de cajas de ensalada mixta debido a un posible riesgo para la salud por listeria, según informó el viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Cuidado con lo que comes

recall de ensalada mixta
Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela

En un comunicado de prensa, la FDA informó que la mencionada empresa ordenó voluntariamente el recall de una cantidad limitada de sus cajas de ensalada mixta Garden Classic como precaución ante la posibilidad de que alguna de ellas esté contaminada con listeria.

Sin embargo, agregó la FDA en su reporte, hasta ahora no se ha informado de ningún paciente con alguna enfermedad relacionada con los códigos de lotes de las bolsas de ensalada mixta que forman parte del recall o retiro masivo de los supermercados en Estados Unidos.

Revisa si has comprado alguna ensalada mixta que forma parte del recall

recall de ensalada mixta
Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto: Twitter

Las cajas de ensalada mixta que protagonizan el nuevo recall son las siguientes (se menciona el nombre original en inglés para una mejor identificación del producto): Dole Garden Salad, de 24 onzas, códigos de lote N28205A y N28205B; Marketside Classic Salad, de 24 onzas, códigos de lote N28205A y N28205B; Kroger Brand Garden Salad, de 12 onzas, códigos de lote N28211A y N28211B, y Salad Classics Garden Salad, de 12 onzas, códigos de lote N28211A y N28211B.

Los productos se vendieron en Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia, indicó la FDA en su comunicado. La fecha de caducidad de todos esos alimentos era el lunes 25 de octubre, precisaron las autoridades sanitarias. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado