Ordenan recall de protectores solares tras detectarse sustancia cancerígena

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades han ordenado el retiro o recall de varios protectores solares vendidos en EEUU.
  • El recall de protectores solares se emitió luego de que se detectara una sustancia cancerígena en los productos.
  • La empresa dijo que el recall de los protectores solares se efectúa por “precaución”.

Nuevo retiro de productos en el mercado nacional. Autoridades de la marca Coppertone ordenaron el recall o retiro de cinco protectores solares vendidos en Estados Unidos luego de que se detectara una sustancia cancerígena en los artículos.

Coppertone, propiedad de la firma alemana Beiersdorf, solicitó el recall de cinco de sus protectores solares en aerosol (spray) vendidos en todo Estados Unidos después de que se supiera que se detectó el carcinógeno benceno en varios lotes de esos productos.

Ordenan recall de protectores solares

 recall de protectores solares

El recall es para una docena de lotes específicos de los protectores solares Pure & Simple SPF 50 Spray, Pure & Simple Baby SPF 50 Spray, Sport Mineral SPF 50 Spray y Coppertone Sport Spray SPF 50 de tamaño viajero, indicó Fox Business en la noche del viernes 1 de octubre.

Coppertone dijo en un comunicado de prensa que la compañía está emitiendo el retiro voluntario “por precaución” y que hasta ahora “no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro”.

Se pidió el recall de protectores solares tras detectarse sustancia que podría ocasionar cáncer

recall de protectores solares

La compañía explicó que el benceno está clasificado como un carcinógeno humano y que la exposición a ciertos niveles podría “resultar en un mayor riesgo de cánceres como leucemia y cáncer de médula ósea y otros trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”.

Sin embargo, mencionó: “No se esperaría que la exposición diaria al benceno por los niveles detectados en estos productos de protección solar en aerosol Coppertone afectados causen consecuencias adversas para la salud según los modelos de exposición generalmente aceptados por numerosas agencias reguladoras”.

El recall de protectores solares se efectúa por “precaución”

recall de protectores solares

En el mismo comunicado, Coppertone acotó: “Por abundante precaución, estamos retirando ciertos lotes de estos aerosoles de protección solar específicos. Hasta la fecha, Coppertone no ha recibido informes de eventos adversos relacionados con este retiro”.

La compañía detalló que los productos de protección solar en aerosol que están retirando del mercado voluntariamente se envasan en latas de aerosol, y que fueron distribuidos a nivel nacional en Estados Unidos a través de varios minoristas.

Piden no usar más los protectores solares que protagonizan el recall

recall de protectores solares
Foto referencial: Shutterstock

Coppertone también indicó que los consumidores deben dejar de usar estos específicos protectores solares y desecharlos de manera adecuada. A su vez, señaló que los clientes pueden llamar al 1-888-921-1537 si tienen preguntas sobre el recall y pueden solicitar un reembolso.

Fox Business reseñó que se alienta a cualquier persona que haya experimentado reacciones adversas a la salud u otros problemas con cualquiera de estos productos retirados del mercado a informarlos al programa de reportes de eventos adversos MedWatch de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Nestlé ordena recall de 27 mil libras de pizzas DiGiorno porque podrían causar alergia

Foto referencial: Shutterstock

Por otra parte, la marca de pizzas congeladas famosa por el eslogan “No se entrega a domicilio, es DiGiorno” protagonizó también un recall masivo en Estados Unidos porque podría ocasionar alergia en algunos consumidores, informó el diario New York Post el lunes 27 de septiembre.

Nestlé emitió la alerta para exactamente 27,872 libras de pizza de pepperoni DiGiorno Crispy Pan Crust congelada luego de recibir informes de que contenía proteína de soja no declarada, un alérgeno conocido, indicó el referido medio.

Recall nacional de pizzas congeladas

recall de pizzas

“Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los congeladores de los consumidores”, anunció el domingo el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos”.

El error de etiquetado salió a la luz por primera vez después de que un cliente informara al gigante suizo de los snacks que las cajas etiquetadas como pizza de pepperoni en realidad contenían pizzas de tres carnes, que poseen proteína de soja texturizada alergénica. Según los informes, estos productos mal etiquetados se enviaron a ubicaciones minoristas y centros de distribución en todo el país.

Las pizzas del recall podrían contener un alérgeno para las personas

recall de pizzas
Foto: Shutterstock

El FSIS informó que los productos de pizza que forman parte del recall se produjeron el 30 de junio de 2021 con una fecha de vencimiento de marzo de 2022. Tienen la etiqueta de marca de inspección del USDA, que lleva el número de establecimiento “EST. 1682A”, que es el código de Nation Pizza Products Limited, una subsidiaria de Nestlé USA, detalló el Post.

Al encontrar una de las pizzas congeladas que están en el recall por el etiquetado incorrecto, se insta a los clientes a arrojar el artículo a la basura o devolverlo al lugar de compra, mencionó el comunicado del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria.

A pesar del recall de las pizzas congeladas, aún no se han confirmado enfermos

recall de pizzas
Foto referencial: Getty Images

Hasta ahora, por fortuna, el organismo no ha confirmado ningún reporte de reacciones alérgicas en las personas después del consumo de algunas de las pizzas que protagonizan el recall o retiro masivo en tiendas de Estados Unidos.

Las preguntas relacionadas con el recall de pizzas deben emitirse en Bonita Cleveland, Gerente de Servicios al Consumidor de Nestlé USA, a través del 800-681-1676 o al correo bonita.cleveland@us.nestle.com, precisó el New York Post.