Ordenan recall de casi 100 mil libras de productos de pollo, algunos vendidos en Trader Joe’s

Autoridades sanitarias ordenaron un recall de casi 100 mil libras de productos de pollo, algunos vendidos en la cadena Trader Joe’s.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades sanitarias ordenaron un recall de casi 100 mil libras de productos de pollo.
  • Algunos de los productos de pollo que forman parte del recall fueron vendidos en Trader Joe’s.
  • El recall se emitió por posibles riesgos de que los artículos de pollo estén contaminados con un material extraño.

Un nuevo retiro de alimentos se emitió esta semana en Estados Unidos. Autoridades sanitarias ordenaron un recall de casi 100 mil libras de productos de pollo, algunos vendidos en la cadena de supermercados Trader Joe’s, por el riesgo de que puedan estar contaminados con un material extraño.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el miércoles 10 de noviembre que Innovative Solutions Inc. está retirando del mercado aproximadamente 97,887 libras de productos de hamburguesas de pollo molidas crudas, algunas de las cuales se vendieron en establecimientos de Trader Joe’s, reportó ABC News el jueves 11 de noviembre.

Ordenan recall de productos de pollo vendidos en todo EEUUrecall de pollo

Los productos de hamburguesas de pollo que protagonizan el recall se produjeron en varias fechas entre el 16 de agosto y el 29 de septiembre, y pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente trozos de hueso, según indicó un comunicado de prensa.

Los artículos de pollo sujetos al recall o retiro de los anaqueles incluyen las hamburguesas de pollo con chile y limón (Chile Lime Chicken Burgers) que se venden en Trader Joe’s, así como las hamburguesas de pollo con espinacas y queso feta (Spinach Feta Chicken Sliders), que se comercializan en otras tiendas de comestibles. Ambos productos fueron enviados a todo el país, acotaron ABC News y Fox Business.

Hallaron materiales extraños en artículos de pollo y emitieron el recall

recall de pollo

Los productos de pollo que forman parte del recall tienen el número de establecimiento EST. P-8276. El problema se descubrió después de que la empresa recibiera quejas de consumidores que informaban sobre la presencia de huesos en la hamburguesa de pollo, detalló el comunicado.

Hasta ahora no ha habido reportes confirmados de personas que hayan sufrido lesiones o enfermedades, pero el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS en inglés) instó a los consumidores a botar o devolver los productos a la tienda donde los compraron. Quienes tengan alguna duda sobre el recall pueden ponerse en contacto con Frank Sorba, presidente de Innovative Solutions Inc., a través del teléfono (206) 365-7200 o vía correo electrónico a la dirección frank@innovativesolutionsinc.us.

Dole emitió recall de ensalada mixta por riesgo de listeria

Foto referencial: Shutterstock

Ten cuidado con lo que comes. Autoridades de la empresa Dole Fresh Vegetables ordenaron un recall o retiro del mercado de sus bolsas de ensalada mixta debido al riesgo de que alguna pueda estar contaminada con la bacteria listeria monocytogenes, que podría ocasionar la infección listeriosis.

El diario Boston 25 News reportó en la mañana del sábado 30 de octubre que Dole Fresh Vegetables está retirando voluntariamente de los anaqueles un número limitado de cajas de ensalada mixta debido a un posible riesgo para la salud por listeria, según informó el viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Cuidado con lo que comes

recall de ensalada mixta

En un comunicado de prensa, la FDA informó que la mencionada empresa ordenó voluntariamente el recall de una cantidad limitada de sus cajas de ensalada mixta Garden Classic como precaución ante la posibilidad de que alguna de ellas esté contaminada con listeria.

Sin embargo, agregó la FDA en su reporte, hasta ahora no se ha informado de ningún paciente con alguna enfermedad relacionada con los códigos de lotes de las bolsas de ensalada mixta que forman parte del recall o retiro masivo de los supermercados en Estados Unidos.

Revisa si has comprado alguna ensalada mixta que forma parte del recall

recall de ensalada mixta

Las cajas de ensalada mixta que protagonizan el nuevo recall son las siguientes (se menciona el nombre original en inglés para una mejor identificación del producto): Dole Garden Salad, de 24 onzas, códigos de lote N28205A y N28205B; Marketside Classic Salad, de 24 onzas, códigos de lote N28205A y N28205B; Kroger Brand Garden Salad, de 12 onzas, códigos de lote N28211A y N28211B, y Salad Classics Garden Salad, de 12 onzas, códigos de lote N28211A y N28211B.

Los productos se vendieron en Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia, indicó la FDA en su comunicado. La fecha de caducidad de todos esos alimentos era el lunes 25 de octubre, precisaron las autoridades sanitarias.

La ensalada mixta se vendió en 10 estados

recall de ensalada mixta
Foto referencial: Shutterstock

Los productos de ensalada mixta del recall ya han superado su fecha de caducidad y no deberían estar en las estanterías de los comercios. Pero se aconseja a los consumidores que revisen los productos que tienen en sus hogares y desechen cualquiera que coincida con estos códigos de lote y con las fechas de expiración, acotó la FDA.

Según el comunicado del organismo sanitario, el recall se debe a que una muestra de ensalada de jardín (garden salad) dio un resultado positivo de listeria tras una prueba aleatoria efectuada por el Departamento de Agricultura en Georgia. Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar al Centro de Consumidores de Dole al 800-356-3111, donde los representantes están disponibles las 24 horas del día.

Confirmaron dos muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzaron alerta

CDC advierten producto mortal: El producto fue encontrado en el hogar de una persona

Confirmaron dos muertos por aromatizante en aerosol vendido en Walmart y la empresa emitió un comunicado de alerta para sus compradores. Miles de personas aun podrían estar bajo riesgo de contaminarse con la peligrosa bacteria vinculada a estos productos.

La minorista se ha apresurado a retirar de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados el peligroso producto que ya ha causado dos muertes, pero además ha tratado de contactar a quienes compraron el aromatizante para advertirles sobre el riesgo que corren.

Detectaron “rara y peligrosa” bacteria

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: Twitter

A finales de octubre, Walmart comenzó a retirar de sus tiendas de forma voluntaria cerca de 3,900 botellas de Better Homes and Gardens Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones, luego de que las autoridades confirmaran que el producto estaba contaminado con la “rara y peligrosa” bacteria Burkholderia pseudomallei.

Pero sus acciones no quedaron allí, porque también emitieron un comunicado en el que afirmaban que “la seguridad es siempre una prioridad máxima” y que estaban trabajando rápidamente para comunicarse con miles de compradores que adquirieron el aromatizante vinculado a la bacteria.

Comunicarse con los afectados

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: CDC

Además de retirar el producto de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados, Walmart ha estado enviando correos electrónicos a los clientes que compraron el ambientador de febrero hasta la fecha para alertarles de la situación. VER AQUÍ LISTA DE TIENDAS DÓNDE VENDÍAN EL PRODUCTO.

“Además, la compañía está enviando cartas a otros 263 clientes sin dirección de correo electrónico registrada y haciendo llamadas a un pequeño número de otros clientes sin correo electrónico o dirección física disponible”, explicó la compañía sobre su estrategia de comunicación. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado