Nestlé ordena recall de 27 mil libras de pizzas DiGiorno porque podrían causar alergia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • El gigante Nestlé ha ordenado un recall de pizzas congeladas en Estados Unidos.
  • Más de 27 mil libras de pizzas congeladas forman parte del recall de Nestlé.
  • El recall de las pizzas se efectúa luego de que se recibieran quejas sobre un alérgeno.

La marca de pizzas congeladas famosa por el eslogan “No se entrega a domicilio, es DiGiorno” protagoniza ahora un retiro o recall masivo en Estados Unidos porque podría ocasionar alergia en algunos consumidores, informó el diario New York Post el lunes 27 de septiembre.

Nestlé emitió la alerta para exactamente 27,872 libras de pizza de pepperoni DiGiorno Crispy Pan Crust congelada luego de recibir informes de que contenía proteína de soja no declarada, un alérgeno conocido, indicó el referido medio.

Recall nacional de pizzas congeladas

recall de pizzas

“Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los congeladores de los consumidores”, anunció el domingo el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos”.

El error de etiquetado salió a la luz por primera vez después de que un cliente informara al gigante suizo de los snacks que las cajas etiquetadas como pizza de pepperoni en realidad contenían pizzas de tres carnes, que poseen proteína de soja texturizada alergénica. Según los informes, estos productos mal etiquetados se enviaron a ubicaciones minoristas y centros de distribución en todo el país.

Las pizzas del recall podrían contener un alérgeno para las personas

recall de pizzas
Foto: Shutterstock

El FSIS informó que los productos de pizza que forman parte del recall se produjeron el 30 de junio de 2021 con una fecha de vencimiento de marzo de 2022. Tienen la etiqueta de marca de inspección del USDA, que lleva el número de establecimiento “EST. 1682A”, que es el código de Nation Pizza Products Limited, una subsidiaria de Nestlé USA, detalló el Post.

Al encontrar una de las pizzas congeladas que están en el recall por el etiquetado incorrecto, se insta a los clientes a arrojar el artículo a la basura o devolverlo al lugar de compra, mencionó el comunicado del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria.

A pesar del recall de las pizzas congeladas, aún no se han confirmado enfermos

recall de pizzas
Lewiston /Idaho /USA_ 10 December 2015 _ Digiorno ordiginal rising crust pizza home baking (Photo by Francis Joseph Dean/Deanpictures)

Hasta ahora, por fortuna, el organismo no ha confirmado ningún reporte de reacciones alérgicas en las personas después del consumo de algunas de las pizzas que protagonizan el recall o retiro masivo en tiendas de Estados Unidos.

Las preguntas relacionadas con el recall de pizzas deben emitirse en Bonita Cleveland, Gerente de Servicios al Consumidor de Nestlé USA, a través del 800-681-1676 o al correo bonita.cleveland@us.nestle.com, precisó el New York Post.

Retiro de ensaladas listas para comer por error en etiquetado

recall de pizzas
Foto referencial: Shutterstock

Si compras el producto, podrías llevarte una sorpresa en los ingredientes. Autoridades han ordenado un retiro o recall de unas ensaladas listas para comer que se vendieron en todo Estados Unidos debido a un error en el etiquetado.

De acuerdo con el reporte emitido por Kiro 7 en la noche del jueves, una empresa que elabora ensaladas listas para comer enfrenta un recall en el mercado nacional después de que sus paquetes con aderezo Ranch en realidad contenían aderezo César con anchoas.

Emiten recall de ensaladas listas para comer

recall de ensaladas

Según un comunicado de prensa divulgado en la noche del jueves 23 de septiembre por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la empresa Ready Pac Foods, Inc., con plantas en Swedesboro, Nueva Jersey, y Jackson, Georgia, están retirando aproximadamente 222,915 libras de las ensaladas listas para comer que contienen carnes y aves.

Los productos se produjeron este año entre el 27 de agosto y el 19 de septiembre bajo las marcas Ready Pac Bistro Chef Salad; Ensalada de la huerta de la marca Kroger con pollo y tocino; Kit de ensalada chef de la marca Kroger para uno; Ensalada chef Little Salad Bar, y ensalada de chef Signature Farms Café Bowl.  Aquí puedes ver las etiquetas de los productos.

Un problema de etiquetado ocasionó el recall de ensaladas

Un problema de etiquetado
Foto: Shutterstock

El problema se descubrió cuando su proveedor de aderezos para ensaladas notificó a Ready Pac que un envío de aderezo para ensaladas Litehouse Ranch estaba incorrectamente etiquetado, según explicó la FDA en su comunicado.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas por el consumo del producto equivocado, acotó la agencia. Los productos sujetos a retiro del mercado pueden llevar el número de establecimiento “M-18502B”, “P-18502B”, “M-32081” o “P-32081” impreso en el empaque junto a la fecha de caducidad.

Piden no consumir las ensaladas afectadas por el recall

Ensaladas afectadas

Se insta a los consumidores que han comprado estas ensaladas listas para comer a que no las consuman, declararon las autoridades de la FDA en su comunicado. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar donde los compraron.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el recall del mercado de las ensaladas listas para comer pueden comunicarse con Mary Toscano, especialista en asuntos del consumidor de Ready Pac Foods, a través de mary.toscano@bonduelle.com o al 800-800-7822, precisó el reporte de Kiro 7.

FDA aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y otros casos

FDA aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y otros casos
Foto: Shutterstock

Por otra pate, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al Covid-19, reportó la agencia de noticias Efe.

Este último grupo de personas especialmente expuestas al coronavirus consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.

Aprueban tercera dosis de la vacuna de Pfizer

tercera dosis

“La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia”, afirmó en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

Asimismo, Janet Woodcock afirmó que a medida que se tenga más información sobre “la seguridad y eficacia” de las vacunas, incluyendo las terceras dosis como la que ahora se ha aprobado para una población específica, la FDA “evaluará” esa información.

La tercera dosis se aplicará solo a grupos específicos

tercera dosis
En esta imagen de archivo del 15 de diciembre de 2020, una gota cae de una jeringa después de que una persona recibiera la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en un hospital de Providence, Rhode Island, Estados Unidos. (AP Foto/David Goldman, Archivo)

Esta decisión de la FDA llega en pleno debate en Estados Unidos sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población y a escala mundial sobre la idoneidad de hacerlo mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas, explicó Efe.

La autorización de la tercera dosis para estos grupos de personas también llega una semana después de que lo recomendara un comité de asesores de la FDA. La recomendación se tomó en una segunda votación tras haber rechazado previamente, con amplio respaldo, el plan de una tercera dosis para la mayoría de la población, al considerar insuficientes las pruebas para administrar una tercera dosis a todo el mundo. Para mayor información visita esta nota.