Recall de lechuga vendida en Walmart y otros minoristas ante riesgo de salmonela

BrightFarms ordenó 'recall' de empaques de lechugas, vendidas en tiendas minoristas, incluyendo Walmart, ante riesgo de salmonela.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • BrightFarms ordenó voluntariamente el ‘recall’ de sus empaques de lechuga envasada.
  • El retiro se basa en el riesgo de contaminación por salmonela.
  • Los productos afectados se distribuyeron en las principales cadenas minoristas del país.

La empresa BrightFarms ordenó voluntariamente el ‘recall’ de sus empaques de lechugas y espinacas envasadas, vendidas en las principales cadenas minoristas, incluyendo Walmart, ante el riesgo de contaminación por salmonela, según Fox Business.

Esta es la segunda vez que la compañía emite un retiro voluntario recientemente, después de haber sido notificada de enfermedades entre once consumidores, algunos de los cuales compraron o consumieron los productos mencionados anteriormente durante junio.

Recall de lechugas vendidas
Recall de lechugas vendidas en Walmart y otros minoristas por salmonela. Foto: Twitter

La semana pasada, anunció que retiraría nueve productos de ensaladas que se vendieron a minoristas en Illinois, Wisconsin, Iowa e Indiana. Este primer retiro se emitió después de “ser notificados de enfermedades entre ocho consumidores, algunos de los cuales compraron o consumieron los productos mencionados anteriormente durante el mes de junio”, según el aviso de retiro del mercado.

Ahora, este segundo recall se ha ampliado e incluye otro producto de ensalada empaquetada, que ya pasó la fecha de vencimiento, según el aviso de retiro publicado en el sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU (FDA por sus siglas en inglés).

Los productos afectados se produjeron en Rochelle, Illinois

Recall de lechugas vendidas
Recall de lechugas vendidas en Walmart y otros minoristas por salmonela. Foto: Twitter

El producto, que tiene fechas de caducidad hasta el 26 de julio, se produjo en la granja de invernadero de Rochelle, Illinois, y se envió a tiendas en Illinois, Wisconsin, Iowa, Indiana y Michigan, según el aviso.

El recall se limita a estos productos específicos cultivados en la granja interior de la compañía en Rochelle, Illinois. Los productos BrightFarms de otros invernaderos BrightFarms no se ven afectados por esta posible contaminación.

Principales minoristas afectadas

pelea en Walmart de Colorado
Recall de lechugas vendidas en Walmart y otros minoristas por salmonela. Foto: Getty Images

Todos los productos afectados se vendieron en los principales minoristas de Estados Unidos, incluidos Mariano’s Fresh Markets, tiendas selectas de Walmart, Strack Van Til, Sullivan’s Foods, Caputo’s, Jewel-Osco, Pick ‘n Save, Metro Market, Copps y Tadych’s. Sin embargo, otros minoristas también pueden verse afectados.

Cabe destacar que todos los minoristas fueron notificados y se les ha “instruido para que retiren todos los productos afectados de los estantes de las tiendas”, reseñaba el aviso, difundido por Fox Business.

Productos incluidos en el retiro

Recall de lechugas vendidas
Foto: Twitter

El retiro del mercado ordenado por la empresa BrightFarms incluye los siguientes productos para ensaladas empaquetados en bolsas plásticas transparentes con fechas de caducidad hasta el 29/7/2021:

BrightFarms NutrigreensTM (paquete de 3 onzas)
BrightFarms Butter CrispTM (paquete de 4 onzas)
BrightFarms Harvest Crunch ® (paquete de 4 onzas)
BrightFarms Mighty RomaineTM (paquete de 4 onzas y 8 onzas)
BrightFarms 50/50 Spring & Spinach (paquete de 4 onzas)
BrightFarms Spring Crunch (paquete de 4 onzas)
BrightFarms Spring Mix (paquete de 4 onzas y 8 onzas)
BrightFarms Sunny Crunch ® (paquete de 4 onzas y 8 onzas)
7/28/21 Update: BrightFarms Baby Spinach (paquete de 4 onzas y 8 onzas)

Alerta si tienes los siguientes síntomas

Recall de lechugas vendidas
Recall de lechugas vendidas en Walmart y otros minoristas por salmonela. Foto: shutterstock

Los síntomas de la salmonela incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Sin embargo, puede causar infecciones graves e incluso mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

En raras ocasiones, la infección por Salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis, de acuerdo con la FDA.

¿Qué hacer si compraste un producto afectado por el recall?

Foto: Shutterstock

Los clientes que hayan comprado los productos de lechuga afectados por el recall deben desecharlos de inmediato o devolverlos a su lugar de compra para obtener un reembolso completo, informó la marca de alimentos.

Se recomienda a los consumidores que tengan preguntas que llamen al 1-866-857-8745 de 8 A.M.  a 11 P.M. EDT. Los consumidores también pueden enviar un correo electrónico a info@brightfarms.com con el asunto: Recall.

Ordenan ‘recall’ de muffins vendidos en 7-Eleven, Walmart y Sam’s Club por riesgo de listeria

Tyson Foods ordena recall
Recall de lechugas vendidas en Walmart y otros minoristas por salmonela. Foto: Twitter

La compañía Give and Go Prepared Foods Corp. emitió un retiro voluntario este lunes luego de que algunos de sus productos de muffins o magdalenas tuvieron un riesgo potencial de problemas de listeria, informó WTOL 11.

La compañía de alimentos preparados indicó que el recall de 26 variedades de muffins que podrían estar contaminadas de listeria se han vendido en tiendas minoristas en todo el país, incluidas las más visitadas por los hispanos como Walmart, 7-Eleven y Sam’s Clubs.

Recall de muffins vendidos en varias tiendas

recall muffins
Foto: Twitter.

Las marcas asociadas con este retiro de productos incluyen: Uncle Wally’s, The Worthy Crumb, Stop n Shop, 7-Eleven Selects, Freshness Guaranteed, Great Value y Marketside. Haga clic AQUÍ para ver la lista completa de artículos retirados, incluidos los códigos UPC específicos y las fechas de vencimiento de los lotes afectados.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA en inglés) dijo que la listeria generalmente se transmite cuando los alimentos se cosechan, procesan, preparan, envasan, transportan o almacenan en ambientes contaminados.

Medida es tomada por precaución

recall muffins
Recall de lechugas vendidas en Walmart y otros minoristas por salmonela. Foto: Twitter

“Nos enteramos de este problema como parte de nuestro programa de monitoreo ambiental”, dijo la compañía en un comunicado. “Hasta la fecha, no hemos recibido informes de enfermedades relacionadas con este tema y estamos tomando esta medida por precaución”.

La FDA ha indicado que los síntomas ocasionados por la bacteria pueden incluir fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea y pueden variar de persona a persona. Asimismo, la FDA indicó que pueden durar de varios días a varias semanas. Sin embargo, los síntomas más graves pueden provocar malestares peores o la muerte. Lee la nota copleta aquí.

 

Continua artículo relacionado