Ordenan recall de lechuga romana por riesgos de E. coli en 19 estados de EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La FDA ordenó un recall de una marca de lechuga romana empaquetada que se distribuyó en todo el país.
  • La agencia advirtió que el producto podría presentar una posible contaminación por E. coli.
  • Según la FDA, no se han notificado enfermedades asociadas con el producto retirado hasta ahora.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó un recall de una marca de lechuga romana empaquetada que se distribuyó en todo el país, debido a una posible contaminación por E. coli.

Este sábado, toda la lechuga romana de la marca Tanimura & Antle Inc., que haya sido envasada el 15 de octubre o el 16 de octubre, ha sido retirada de los anaqueles debido a una posible contaminación de E. coli. El número UPC del lote es o-27918-20314-9.

Según la FDA, no se han notificado enfermedades asociadas con el producto retirado hasta ahora, informó NBC Chicago.

El recall se está llevando a cabo en consulta con la FDA, y se basa en el resultado de la prueba de una muestra aleatoria recogida y analizada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan como parte de su programa de muestreo rutinario.

La FDA dijo que un total de 3,396 cajas de lechuga fueron distribuidas en 19 estados de Estados Unidos y Puerto Rico.

El recall incluye Alaska, Arkansas, California, Illinois, Indiana, Massachusetts, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Washington y Wisconsin.

Según la FDA, el E. coli suele causar diarrea y heces sanguinolentas, pero la mayoría de los adultos se pueden recuperar en una semana.

Recall de lechuga romana por riesgos de E. coli en 19 estados de EE.UU. Foto: Twitter

Sin embargo, la FDA dijo que algunas personas, entre ellas los niños o ancianos, pueden desarrollar una forma de insuficiencia renal llamada “síndrome urémico hemolítico”, que puede llevar a daño permanente o la muerte.

Dada la fecha de envasado, la FDA dijo que es poco probable que este producto siga en las estanterías de venta al por menor, pero que debe retirarse si se ve en tiendas de todo el país.

Según el asesor de Michigan, la muestra de lechuga fue recolectada en un Walmart en Comstock Park y el laboratorio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan “determinó que la cepa de E. coli recuperada de la muestra de producto está altamente relacionada genéticamente con E. coli causando dos enfermedades recientes en Michigan”.

Target hace recall de botas para niños por peligro de asfixia

El gigante minorista Target anunció un “recall” urgente de 112,500 botas para niñas por peligro de asfixia, según informó FOX.

El anuncio, publicado en el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés), destacó que las botas tienen un cordón elástico con un broche en la parte superior que se puede apretar para evitar que entre la nieve o el agua.

Target ha recibido cinco informes de rotura de cordones elásticos y un informe de rotura de cordones elásticos y del broche. Sin embargo, pese al recall, no se han reportado lesiones, informó FOX.

De acuerdo a la cadena de tiendas, el retiro del mercado incluye las botas para niños Cat & Jack “Himani” y “Jaren” en tallas de 5 a la 12, que vienen en seis diferentes variantes.

Según el recall, las botas fueron vendidas en las tiendas Target en todo el país y en línea en Target.com y Google Express desde septiembre de 2019 hasta febrero de 2020 por aproximadamente $30.

Archivado como: Recall de lechuga romana por riesgos de E. coli en 19 estados de EE.UU.

La CPSC urge a las personas que las adquirieron a ir al establecimiento y solicitar un reembolso completo. Aquellos que compraron el producto online deben contactar a Target para recibir el reembolso.

Ordena ‘recall’ de leche y ‘eggnog’ de Homestead Creamery

Autoridades de Homestead Creamery emitieron un ‘recall’ o retiro de algunos productos como leche y ‘eggnog’ debido a un problema de saneamiento.

Según WFXR, Homestead Creamery ha anunciado un retiro voluntario de sus productos en botellas de vidrio debido a un supuesto problema en el proceso de desinfección de la botella.

De acuerdo con la empresa citada por el referido medio, se halló un fuerte olor a desinfectante que puede afectar el sabor y la calidad del producto.

Sin embargo, no hay ningún riesgo para la salud asociado con el problema que se haya reportado hasta este momento.

Archivado como: Recall de lechuga romana por riesgos de E. coli en 19 estados de EE.UU.

Mundo Hispánico – 8 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.
MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Recall de lechuga romana por riesgos de E. coli en 19 estados de EE.UU.

Regresar al Inicio