Emiten ‘recall’ de harina vendida en Target y Walmart en EE.UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Autoridades alertan sobre producto con riesgo de causar enfermedades.
  • El recall de harina es para más de 14 mil paquetes.
  • El artículo se vendió en Walmart y Target en diversos estados del país.

Autoridades de Estados Unidos emitieron un recall de harina vendida en tiendas Target y Walmart en todo el país debido a un posible de riesgo de enfermedades.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) informó en un comunicado de prensa que se están retirando más de 14,000 paquetes de harina sin blanquear King Arthur’s debido a la posibilidad de contaminación por la bacteria E. coli.

La compañía King Arthur Flour, Inc., con sede en Norwich, Vermont, ordenó voluntariamente el recall de harina, aseguró la FDA.

Tras el anuncio, las autoridades están retirando 14,218 paquetes de harina sin blanquear de uso múltiple de 5 libras, detalló la FDA. Las bolsas de harina se han distribuido a tiendas minoristas a escala nacional, incluidos Target y Walmart.

En el comunicado, los especialistas de ADM Milling Company notificaron a King Arthur que el trigo utilizado en la harina se había vinculado con un brote de la bacteria E. coli.

Según el comunicado de la FDA, el recall de harina se efectúa como medida de precaución, ya que hasta los momentos no se han registrado casos de clientes enfermos por el consumo de harina.

El producto se ha vendido en varios estados, incluidos Connecticut, Delaware, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Virginia Occidental.

King Arthur dijo que los productos retirados tienen seis códigos de lote específicos y tres fechas de “Usar mejor antes de”:

-Usar mejor antes de: 12/07/19 LOTE: L18A07C.

-Usar mejor antes de:  12/08/19 LOTES: L18A08A, L18A08B.

-Usar mejor antes de: 12/14/19 LOTES: L18A14A, L18A14B, L18A14C.

“La seguridad del consumidor es nuestra principal prioridad y, por lo tanto, estamos retirando voluntariamente estos lotes específicos de harina de uso múltiple sin blanquear para prevenir posibles enfermedades”, aseguraron las autoridades de King Arthur en el comunicado.

Seguir Leyendo

Search

+